La edición numero 92 de los Premios Oscar anunció al fin la tan esperada lista de nominados y el filme con más nominaciones fue el Joker.

La historia de este clásico personaje de DC Comics fue llevado a la pantalla grande, pero a diferencia de otras películas en donde se ha usado al personaje, en esta ocasión los guionistas Todd Phillips y Scott Silver ahondaron más en el nacimiento del Joker.

Durante el discurso que Joaquin Phoenix dio durante los Critics Choice Awards, explicó más acerca del tema y de lo que realmente es el personaje, esto después de haberle entregado el premio a “Mejor Actor” por su interpretación del Joker.

En el video observamos al actor hablar temas tabúes en nuestra sociedad como el “trauma infantil”, “violencia con armas”, “aislamiento” y “salud mental”; y a su vez menciona como la película te invita a ver los problemas que ocasiona “ser uno de los olvidados”.

De esta manera, con 2 Golden Globes y con 2 Critic Choice, es como la película de el Joker se posiciona como la número 1 en nominaciones con un total de 11, posicionándose por arriba de las favoritas como “El Irlandés”, “1917” y “Érase una vez en Hollywood” con 10 cada uno.

El Joker Nominaciones Premios Oscar 2020

-Mejor Película
-Mejor Director
-Mejor Actor
-Mejor Guion Adaptado
-Mejor Fotografía
-Mejor Banda Sonora
-Mejor Edición
-Mejor Diseño de Vestuario
-Mejor Peinado y Maquillaje
-Mejor Mezcla de Sonido
-Mejor Edición de Sonido

Te puede interesar: Lista de Nominados a los Oscar 2020

Comentarios

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí