Autor: Pablo Navarro
Más que un evento deportivo, el Super Bowl se ha convertido en el espectáculo anual más importante en Estados Unidos y uno de los eventos televisivos más vistos del mundo. Gran parte de su fama se debe al show de medio tiempo: la presentación musical que convoca a los artistas más importantes del momento y que se ha vuelto incluso más esperada que el partido mismo.
Durante las últimas décadas, la presencia latina ha hecho resonar varias ediciones del Super Bowl, comenzando por Gloria Estefan, quien además de ser la primera latina en presentarse en el aclamado show, ha participado en 3 ocasiones: en 1992, 1995 y 1999, año en que encabezó el espectáculo junto a Stevie Wonder.

Por otra parte, en el año 2000 el evento fue estelarizado por Enrique Iglesias y Christina Aguilera, artistas que dejaron entrever la presencia latina en este escenario de gran visibilidad mundial y en celebración del nuevo milenio.
Shakira y Jennifer López: el show de medio tiempo que fue un parteaguas para la música latina

Para el año de 2020, dos mujeres latinas se encargaron de hacer vibrar la edición 54 del Super Bowl: Shakira y JLO. Su presentación estuvo repleta de ritmos latinos, pop y reggaetón, con éxitos como “Hips Don’t Lie” y “On The Floor”.
La actuación fue vista por más de 104 millones de personas solo en EE.UU. y se convirtió rápidamente en uno de los Halftime Show más relevantes en YouTube, con actualmente 330 millones de reproducciones. Además, contó con la participación de J Balvin y Bad Bunny, siendo este último el próximo artista latino en encabezar el espectáculo en 2026, consolidando la presencia latina en uno de los escenarios más vistos del mundo y marcando un hito para la cultura hispana en el Super Bowl.

Comentarios
0 comments









