Tensión al máximo nivel con «Una Batalla Tras Otra», junto a Leo DiCaprio 😱😱
La nueva entrega de Paul Thomas Anderson es bastante ambiciosa con un elenco de lujo (Benicio del Toro, Leonardo DiCaprio y Sean Penn), y no solo eso, sino también una trama que hará que las 2:50 horas de duración se te pasen VOLANDO.
Esta sátira nos da el vistazo a un DiCaprio bastante vulnerable y cómico, pese al nivel de estrés que se vive dentro de la historia. Así como también a un Benicio bastante bonachón e ingenioso que, pese a sus pocas apariciones, se lleva mucho aplausos. Pero quien para nosotros verdaderamente se robó la película fue Sean Penn como el coronel Lockjaw, un personaje muy peculiar que se lleva el odio, la lástima y la risa de todos al mismo tiempo. ¡Bravo!
La historia despliega de esquina a esquina la adicción al poder a través de diferentes personajes. Pero se centra principalmente en el antes y ahora de Bob Ferguson, ex integrante de una banda guerrillera revolucionaria que iba contra la opresión en sus años mozos. Pero ahora, retirado y desalineado de lo que antes solía ser, deberá volver a las andadas después de que su hija se vea en peligro en manos de un antigüo enemigo que para nada ha olvidado lo sucedido en aquellos tiempos. ¿Volverán a Bob aquellas habilidades de «la revolución»?
Pero no solo eso se muestra en la película, pues ésta está llena de matices gracias a sus diferentes narrativas, entre ellas aquella que deja ver un autoritarismo muy arraigado de los poderes superiores, con inclusive toques de supremacía blanca.
La adrenalina que se vive durante la interminable persecusión es fenomenal. Sudarás, te lo aseguramos, y si a eso le sumamos la torpeza de Bob y su desaliñada imagen tenemos como resultado algo sumamente entretenido.

Por otra parte, dejando detrás el lado divertido de la cinta, ésta también invita a reflexionar sobre el tema de la migración, especialmente con lo que se vive hoy en día en el mundo.
La película está inspirada en el universo de Vineland, la novela de Thomas Pynchon.
Y ahora, si hablamos de efectos especiales: 10/10. 👌💯 Y los point-of-view desde los coches transmiten un miedo y vértigo de primera.
En definitiva «Una Batralla Tras Otra» es de algo que este otoño tienes que ver, no solo por la trama, sino por lo jugoso de sus personajes que fueron tomados por actores que saben entregarse por completo a esas vidas ficticias.
Comentarios
0 comments









