Viernes 19 de Septiembre de 2025.
En casa.
En una noche lluviosa de viernes, el Auditorio Banamex esperaba emocionado para recibir a miles de regiomontanos muy arraigados a su cultura, a su ciudad y a su música para deslumbrarse y pasarla de lujo con el grupo que ha marcado un antes y un después en la música tradicional del Norte de México: el Grupo “La Leyenda”, que se vestía de manteles largos para festejar juntos a sus fans de ‘hueso colorado’ sus primeros 30 años de existencia.
Ya instalados en el Auditorio Banamex, las sospresas comenzaron desde temprano, ya que el actor y comediante ‘Lord Marco Polo’ salió a escena cómo un pre antes del bailongo para hacernos reír a carcajadas con su personaje de “El Gobernathor”.
En punto de las 22:00 horas, el Grupo La Leyenda comenzó su “Vive La Leyenda”, saliendo a escenario bajo el sonido de su icónico tema “Para Quererte Más”, tema que fue ovacionado y cantado desde el segundo uno. La Leyenda continuó su show con éxitos cómo “Por Eso Te Destroce El Corazón”, “He Venido a Pedirte Perdón”, “No Me Vayas a Dejar” y “Me Haces Falta”, para entonces hacer una pequeña pausa y adentrarnos por completo a su show de aniversario.
Lalo (percusiones y animador), Eliseo Robles (líder, bajo sexto y voz) tomaban el micrófono para agradecer a todos sus asistentes al show y también agradecer por formar parte de ésa familia de 30 años llamada «La Leyenda”.
El festejo de los chicos vivió sin dudas una de las mejores ediciones de “Vive La Leyenda”, ya que durante la noche se contó con la presencia de Matisse, quienes sorprendieron al ser los primeros invitados de la noche, y acompañados de Eliseo, entonaron a una sola voz de su éxito más emblemático, su sencillo “Te Vi”, tema que fue muy bien recibido por parte de los asistentes.
La noche estuvo llena de sorpresas y seguido de la aparición de Matisse, salió a escenario nada más y nada menos que el señorón Paco Barrón, quien nos puso a bailar con su icónico tema “Tarjeta Roja”.
Y los invitados seguían y seguían, pues como tercer invitado sorpresa apareció la voz angelical de la casa, de Monterrey. Yuli Flores y La Casetera se dieron el tiempo de acompañar a Eliseo Robles y La Leyenda para su festejo de aniversario, y cantaron junto a ellos su más reciente sencillo en colaboración, el tema “Iguales Pero Diferentes”, además de también hacer un pequeño homenaje a la icónica Selena Quintanilla.
Ya entrando en ambiente, la noche se puso muy a gusto y en confianza, y nadie mejor para mejorar aún más un ambiente que el señor Alex Lora y el Tri de México, quiénes se unieron a la fiesta para cantarnos sus emblemáticos éxitos “Triste Canción” y “Las Piedras Rodantes”, además por supuesto, su tema en colaboración con la Leyenda, “La Dama de los callejones”.

Con el ambiente a full, y dos o tres cheves encima, la cosa se descontroló un poco después de escuchar a El Tri; un descontrol lindo, ameno, respetuoso y muy alegre, y para sumar alegría, descontrol y cheves de más, llegaron “Beno” y “Gallo” miembros de la banda Genitallica, compadres de Lalo, Eliseo, Manolo y compañía, para hacer de esto un show totalmente de regios para regios. Una energía increíble y un ambiente sin igual.

Beno y Gallo se acoplaron a la perfección a La Leyenda y también nos deleitaron con 4 canciones, incluido su tema “Invítame a Pecar” (tema que originalmente cantaban junto a la única e inigualable Paquita la del Barrio) en colaboración con los festejados.
La Leyenda nos emocionó y deleitó durante su noche de 30 Aniversario con más de 30 canciones incluidas en su setlist, el cual contenía temas emblemáticos de la agrupación cómo “Hay Algo en ti”, “Más Fuerte Que Hércules”, “Atascate que hay lodo” entre otros muchos más. Sin duda alguna el show de aniversario de la banda fue todo un hito para quiénes estuvimos presentes en el Auditorio Banamex, un show espectacular, unos invitados de lujo y un público de 10, regios que se comportaron muy dignamente y supieron disfrutar del festejo de los primeros 30 años de un grupo que se entregó de inicio a fin cómo lo que son… Unas Auténticas Leyendas en casa.
Comentarios
0 comments









