Tom Hiddleston ESPLÉNDIDO. Salimos del cine pensando «Qué bello es existir». «La vida de Chuck», basada en el relato de Stephen King, es una joyita cinematográfica que, si disfrutas de los dramas complejos, te gustará.
Cabe destacar que hay que tener paciencia, pues la historia es contada en reversa y necesitará mucho de tu atención para conectar todo.
¿Qué pasa con las multitudes que habitan en nuestra mente cuando morimos? Más o menos esa es la premisa que nos presenta esta entrega. Si no entiendes la pregunta, necesitas ponerle atención a lo que «La vida de Chuck» nos plantea en estas casi dos horas de metraje.
La voz del narrador principal es suave y sabe guiar perfectamente al espectador en un viaje sumamente existencial.
La cinta inicia con el fin del mundo ¿o de un mundo? Los personajes que se muestran son muy apegados al mundo real, cada uno con su propia catátrofe y, al mismo tiempo, unidos en una misma. Y aunque Tom Hiddleston sale solo durante una tercera parte de la película, su actuación es concisa y fenomenal. La escena del baile es simplemente fantástica.
Todos estos personajes convergen en un mismo universo en donde se le agradecen a «Chuck» 39 años de… ¿qué? ¿y quién car#$jos es Chuck? Bueno, al final eso es lo que menos importa, porque Chuck somos todos, o así se puede interpretar.
A lo largo de la historia hay una mezcla de estados de ánimo palpable, mismos que mantienen al espectador en un trance variado que hace sentir todo tipo de emociones.
«La vida de Chuck» es una poética historia que nos habla de la existencia, pues nos adentra a enigmas existenciales; nos inquieta con sus escenas, y nos cura el alma con algunas otras. Nos hace ver los pequeños detalles que hacen que una vida, corta o larga, valga la pena. La importancia de crear momentos mágicos, y nos da un vistazo al «fin del mundo» que ocurre cuando morimos.
Como es costumbre de King, la trama cuenta con elementos sobrenaturales y un poco de ciencia ficción. La atmósfera que se crea con todo esto es simplemente mágica y hace de la película algo simplemente valorable.
Es curiosa, sí. ¿Pero qué le hacemos? Así es Stephen King. En los ojos correctos, esta película moverá un montón de emociones y se convertirá en una cinta memorable.
Si te gusta filosofar, tienes que verla.
Estreno en cines: 21 de agosto
Comentarios
0 comments









