Vivir un festival de la mano del medio ambiente es algo que todo el mundo debería plantearse, y es Tecate Pa’l Norte el magno evento que marca la pauta con una estrategia de sostenibilidad que ya impulsó por primera vez en 2023, cuando se convirtió en el primer festival cero residuos en México.
De la mano de Regenera, negocio de Cemex con base en el estándar Zero Waste International Alliance, se ha implementado un sistema de manejo de residuod, mismo con el que el año pasado se logró integrar más del 95% de los residups a modelos de economía circular.
Este 2024 la historia se repetirá recolectando los residuos generados durante el montaje, durante el festival y hasta su cierre, y separándolos para que tomen una segunda vida a través de procesos de reciclaje, producción de composta y combustible alterno.
Con todos estos esfuerzos se llega a prevenir la generación de gases de efecto invernadero, minimizando así el impacto a la biodiversidad, así como otros múltiples beneficios de la estrategia implementada.
Además, cabe destacar que el festival también buscará gestionar las huellas de carbono implementando iniciativas como el uso de Carpool y del servicio de Metrorrey.
Por otra parte, se priorizará el consumo racional del agua con estrategias como la utilización de agua residual tratada para el riego y otras actividades no esenciales.
Es a través de estos pasos sustentables que Tecate Pa’l Norte deja huella en el mundo no solo a través de la música, sino a través de sus acciones.
Comentarios
0 comments








