El horror en tiempos de navidad, un extraño género de cine que siempre funciona llega con ‘Viernes Negro’, visceralmente buena.
Que curioso puede ser el cine, lo que debe ser una época de amor, paz, y alegría, termina con las salas de cine estrenando producciones donde, por alguna extraña razón, hay muertes y sangre, eso sí, en navidad.
‘Viernes Negro’ es la más reciente producción de Eli Roth, reconocido por su siempre explicito trabajo al dirigir producciones de este tipo, basta con recordar ‘Hostel’ (2005) como su hit más grande en el mundo cinematográfico.
Roth, ahora dirigiendo, co-escribiendo y siendo uno de los productores, nos adentra en su gráfico mundo del terror.
“Después de que un disturbio termina en tragedia en el Viernes Negro, un misterioso asesino inspirado en el Día de Acción de Gracias aterroriza Plymouth Massachusetts – el lugar donde nació esa festividad” – Sinopsis oficial.
Un clásico instantáneo. ‘Viernes Negro’ es una cinta ideal para los amantes de los slashers con elementos que toma de los clásicos del terror, y es que debido a su manejo de la historia estamos al pendiente de las situaciones, tales como preguntarnos ‘¿Quién rayos es el asesino?’.
Demasiada énfasis en el director, pero sí, desde los primeros minutos sabemos que estamos en un cinta de Eli Roth, con huesos que se rompen de maneras exageradas, litros de sangre corriendo por pantalla, y muertes sin que hagan sentido alguno, hay que tener buen estómago para ver esta película… puede que ya ni vayas a querer comer pavo en navidad, o en la vida.
Actoralmente es un gusto ver tantas caras nuevas en la pantalla grande, con un casting conformado por: Addison Rae, Nell Verlaque & Milo Manheim; sé perfectamente que quizá ninguno te suene de nada, pero todos brindan una buena actuación.
Algo que se agradece es que aprovecha de gran manera el tiempo, no hay muchos ratos sin acción, y se toma la molestia de darnos un trasfondo de las actitudes de cada personaje que aparece en la cinta, algo raro de ver en los slashers modernos donde solo es un espectáculo de entrañas.
La resolución del conflicto llega de manera que nos deja satisfechos y a la expectativa, la puerta está abierta para una secuela que, si le va bien en números, seguramente tendremos pronto. Echate la vuelta al cine si disfrutas las películas de terror navideñas, eso sí, al tiro con vomitar.
Nombre original: Thanksgiving.
Clasificación: C, exclusiva para mayores de 18 años.
Duración total: 1 hora 46 minutos.
‘Viernes Negro’ se estrena el 30 de Noviembre del 2023 en cines de México.
Comentarios
0 comments