La cinta comienza con una escena por demás lamentable, centrándose de un anciano que es obligado a desalojar su departamento, teniendo que despedirse de todo lo que lo rodea. Es frustrante ver la manera en la que poco a poco se ma desglosando la situación hasta ver como culmina… pero no te queremos spoilear. Y es con esta escena que nos damos cuenta de qué va la película.
La trama cuenta la historia de Dani (Natalia de Molina), una joven que se desempeña como antidisturbios en su país, tratando de hacer lo mejor que puede su trabajo y de subsistir en un mundo liderado por los hombres.
En ese momento Dani y todo el equipo policiaco se encuentran en una redada para desalojar a inmigrantes de un edificio ubicado en un barrio conflictivo. Durante todo este tiempo el manejo de la cámara es grande, pues nos permite sentirnos parte de la historia subiendo y bajando escalones frenéticamente. Fotográficamente, los planos secuencia son algo muy aplaudible pues muestra escenas verdaderamente agraciadas que transmiten la intensidad de la historia.
Confirme transcurre la historia Dani se encuentra con algo que le dará todo nu giro a su vida, pues la llevará a tener que esconderse de sus propios compañeros, quienes ahora buscarán ponerle fin a su vida.
Como si fuese un videojuego, la cinta muestra unas huidas increíbles a través de las paredes del edificio, hasta llegar a un escondite que hará cambiar la perspectiva de Dani por completo.
Asedio es una cinta que mantiene la adrenalina a flote en todo momento y que muestra la forma en la que una problemática social es abordada de pies a cabeza. Comienza de una manera pero al final deja preguntándose si nuestra protagonista es de los buenos o de los malos.
Asedio ya está disponible para que puedas disfrutarla.
Comentarios
0 comments