Reseña: La Huesera, miedo hasta los huesos

Te compartimos nuestra reseña y opinión sobre esta película de terror mexicana que está por llegar a los cines: La Huesera. No recomendada para gente con epilepsia y sensible. Pero antes, te contamos que lamentablemente sufrimos un hackeo en nuestra cuenta de Instagram y estamos comenzando desde cero con un nuevo ¡Apóyanos y síguenos! Te ... Leer más

Reseña: La Huesera, miedo hasta los huesos

Te compartimos nuestra reseña y opinión sobre esta película de terror mexicana que está por llegar a los cines: La Huesera.

No recomendada para gente con epilepsia y sensible.

Pero antes, te contamos que lamentablemente sufrimos un hackeo en nuestra cuenta de Instagram y estamos comenzando desde cero con un nuevo ¡Apóyanos y síguenos! Te lo agradeceremos mucho, ir a Instagram

La Huesera cuenta la historia de Vero (Sonia Couch) y Raul (Alfonso Dosal) que desean ser papas pero por alguna u otra razón no les tocaba suerte, hasta un dia se les da la noticia de que Vero está embarazada, pero no solo eso, sino que con ello llega la aparición de una entidad que perseguirá a la protagonista a lo largo de sus meses de embarazo hasta llevarla a la locura.

Para poder lidiar con esto, Vero necesita del apoyo de su tía, pero, ¿podrá liberarse totalmente de ese mal? ¿cuál es el mal que la atormenta?.

Pese a que es catalogada como una película de terror, La Huesera tiene un papel muy ad hoc a un thriller psicológico. Durante la trama nos muestran dos escenarios principalmente, siendo el primero el tema de la religión, ahondando en lo católico; y por otra parte también nos lleva al tema de la santería o brujería.

Esta película tiene un concepto de terror muy interesante, diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en el conjuro o exorcista o algún tipo de película de terror taquillera. A través de la historia abordan de cerca el tema de las enfermedades mentales, y de lo que pueden llegar a ocasionar sin el apoyo adecuado. Además, al mismo tiempo La Huesera busca hacer a un lado el estereotipo de «típica familia perfecta».

huesera pelicula

En lo que respecta a las escenas, éstas son buenas al momento de espantar, puesto que sí logran hacer que el corazón se agite, incluso sugeriría poner algún tipo de advertencia dirigida a personas muy sensibles.

En general es una película de terror buena, aunque sí me quedé con ganas de saber un poco más sobre los personajes y del porqué de cada cosa. Y es importante ir a verla con la mente abierta y olvidarse un poco del concepto que hay sobre las películas de terror.

Comentarios

0 comments

Otros temas de interés

La Huesera, reseña