¡Con ‘Tom y Jerry’ NO!
Usar a este icónico dúo de la infancia para atraer vistas hacia una cinta totalmente diferente a lo que rodea a la franquicia, es simplemente una especie de timo.
Con «Tom y Jerry: La Brújula Mágica» han jugado con la nostalgia de quienes vivieron su infancia abrazados a esta caricatura, y con la expectativa de los pequeños y posibles nuevos fans.
No es la esencia de ‘Tom y Jerry’. Ni siquiera se le acerca.
Te contamos ![]()
«Tom y Jerry: La Brújula Mágica» es una cinta que se atreve a sacar a la icónica pareja de su zona de confort neoyorquina para lanzarlos a una odisea que parece sacada de un género totalmente distinto, en China. La premisa arranca bien, con la energía clásica que conocemos: una persecución frenética en el Museo Metropolitano de Nueva York que, accidentalmente, activa un portal temporal, transportando al gato y al ratón a una mítica Ciudad Dorada inspirada en la Antigua China.
Y ahí es donde empieza todo…
Visualmente, el filme es un despliegue de guerrer0s, magia y criaturas que bien podrían haber salido de un anime (Aunque eso sí, de buena producción, no lo podemos negar). Sin embargo, es precisamente en este cambio de tono donde la película encuentra su mayor encrucijada. Al verla, la sensación es que estamos ante una historia épica de artes marciales y fantasía en la que Tom y Jerry terminan fungiendo casi como personajes secundarios o invitados de honor.
La narrativa se siente como una propuesta independiente a la que se le añadieron los personajes clásicos como un ancla comercial para atraer a la audiencia, lo que genera un contraste a veces forzado entre el humor físico de la caricatura y la seriedad del entorno mágico.
Siendo objetivos, como propuesta de Tom y Jerry, la cinta deja mucho que desear para los puristas de la franquicia, ya que el espíritu original de la eterna rivalid4d se diluye un poco entre tanta mitología. No obstante, si el espectador logra dejar a un lado el peso de los nombres y la ve como un largometraje de aventuras, puede encontrarse con una pieza bastante entretenida, aunque no muy inclinada hacia el público infantil ni tampoco hacia el público adulto.
Lo cierto es que la historia tiene una calidad propia que nos hace pensar que podría haber funcionado mejor de forma independiente, sin necesidad de forzar la presencia de la famosa pareja.
En pocas palabras, «Tom y Jerry: La Brújula Mágica» es un experimento curioso que prioriza la aventura épica sobre la comedia tradicional de persecución.
«Tom y Jerry: La Brújula Mágica» se estrena en cines el 15 de febrero. (Nos gustaría conocer qué opinas de ella) ![]()
Comentarios
0 comments








