«Wicked: Por Siempre» llega como la conclusión épica del fenómeno musical y que ahora cierra su adaptación cinematográfica con una segunda parte llena de emociones, y aquí te damos nuestra opinión, pero sin spoilers.
En esta segunda parte, Elphaba enfrenta las consecuencias de su poder y de las injusticias que no está dispuesta a ignorar, tratando de abrirle los ojos al pueblo de Oz, mientras que Glinda brilla como la “bruja buena”, quien aparenta tener magia para mantener la imagen pública que se espera de ella.
En lo musical, tanto Ariana como Cynthia le dan su chispa especial a las canciones, no es lo mismo que en la obra, se nota más humano en la adaptación, siendo este un punto extra. Además, varias coreografías se sienten más pulidas que en la primera parte.
La cinta apuesta por escenarios amplios y efectos que logran transmitir la magnitud mítica de Oz. Aunque la magia de las obras es poder pasar de escena en un mismo escenario, cambios de vestuarios rápidos etc., es agradable poder ver toda la ambientación en la película, y claro los pequeños detalles hacen la diferencia, siendo un impactante espectáculo visual.
En esta secuela, se nota mucho más la amistad entre ellas dos, la tristeza de Glinda en diferentes momentos que vive durante el filme, y cómo quiere cambiar para bien.
Hay escenas más extendidas (que el musical) que hacen que se sobreentienda muchas cosas, pero también hay otras donde los efectos visuales le agregan la magia a la película.
La cinta logra cerrar muchos “hilos” sueltos de manera satisfactoria, por lo que estamos muy felices con el final. Si bien, no todos los personajes secundarios reciben el mismo nivel de atención, la película apuesta por enfocarse en el arco central, dándonos de todo: traiciones, reconciliaciones, romance, momentos tristes, graciosos, transformaciones inesperadas (aunque si conoces el musical sabes de qué hablamos), entre otros detalles que hicieron de esta, una muy buena adaptación cinematográfica.
A nosotros nos encantó, pero claro forma tu propia opinión y no te pierdas Wicked: Por Siempre este próximo 22 de noviembre.
Comentarios
0 comments









