Una de las candidatas más fuertes para los Premios Oscar 2026 ya está aquí. Se trata de ‘The Smashing Machine’, la nueva película dirigida por Ben Safdie que ha captado la atención del público y la crítica.
La cinta, que se aleja de la épica convencional, podría convertirse en una de las grandes contendientes para la próxima temporada de premios, gracias a su tono innovador y a la sorpresiva actuación de su protagonista.
La película se basa en la historia real de Mark Kerr, el legendario luchador de MMA conocido como «The Smashing Machine». En el filme, el papel protagónico es interpretado por Dwayne ‘The Rock’ Johnson, quien se desprende de sus papeles de acción para ofrecer un retrato sutil y vulnerable de un hombre enfrentándose a su propia masculinidad y a las presiones del mundo de la UFC.
El director Ben Safdie ha sido galardonado con el premio a Mejor Dirección en el prestigioso Festival de Venecia, un reconocimiento que, en combinación con la actuación de ‘The Rock’, ha posicionado a la película como una de las grandes favoritas para el Oscar. La cinta, que evoca un tono de falso documental y thriller setentero, se distingue de las producciones comerciales, lo que podría darle una ventaja en la contienda.
Aunque las películas anteriores de los hermanos Safdie, como Good Time y Diamantes en bruto, fueron ignoradas por la Academia, la expectativa en torno a ‘The Smashing Machine’ es muy alta. La película podría marcar un antes y un después en las carreras de Safdie y Johnson, y su éxito en Venecia es un claro indicativo del potencial que tiene para triunfar en la gran noche de Hollywood.
Comentarios
0 comments











