El mundo de la música ha recibido con tristeza la noticia del fallecimiento de Rick Davies, el talentoso vocalista y cofundador de la legendaria banda británica Supertramp.
El músico, que fue la fuerza motriz del grupo tras la salida de Roger Hodgson, ha muerto a los 81 años, dejando un legado de canciones que fusionan el rock, el pop y el jazz con una sofisticación única.
La noticia de su deceso ha sido confirmada por su familia.
Rick Davies, con su voz ronca y su inconfundible estilo al piano, fue una de las figuras clave en la creación del sonido distintivo de Supertramp, una banda que se hizo famosa por sus complejas composiciones.
Davies y Roger Hodgson fundaron Supertramp en 1969, y juntos crearon algunos de los álbumes más icónicos de la banda, como Crime of the Century (1974), Even in the Quietest Moments… (1977) y el exitoso Breakfast in America (1979). El dúo de compositores fue una fuerza creativa imparable, con Davies aportando canciones como «Bloody Well Right», «My Kind of Lady» y «Goodbye Stranger», que se convirtieron en himnos para toda una generación.
Comentarios
0 comments









