Es como si metieras a una licuadora a «La Cenicienta» y «La Sustancia». 🤯 Sí, así como lo lees, eso es «La Hermanastra Fea», una cinta que muestra el clásico «cuento de hadas» pero terrorífico y brutal, visto desde la perspectiva turbia de Elvira, la hermanastra de Cenicienta, quien está dispuesta a todo (Y cuando decimos a todo, es A TODO), con tal de ganar belleza y conquistar al Príncipe. Desde actos de automutilación hasta procedimientos estéticos sádicos, la cinta explora la desesperación del personaje de una manera que raya en lo inimaginable.
La premisa es simple: Elvira quiere enamorar al Príncipe, casarse y sacar de la pobreza a su madre, quien es la cómplice principal de esta travesía hacia la «perfección».
Esta fusión bizarra contiene sátira social y terror corporal, dando como resultado una obra que incomoda pero cumple con su cometido para los amantes de este tipo de cintas.
El guion no tiene reparo en mostrar los procesos físicos a los que se somete Elvira, pues a lo largo de la cinta, ella llega hasta lo EXTREMO con tal de llamar siquiera un poco la atención del Príncipe, pasando por procesos físicos indescriptibles que te harán retorcerte en tu asiento.
Sin embargo, aunque Elvira es cruel, el peso de una sociedad hambrienta de belleza hace que provoque cierta lástima y hasta una extraña empatía con su personaje. E inclusive se convierte en una especie de reflejo sobre la presión social que existe actualmente para alcanzar estándares de belleza inalcanzables, pero llevado al extremo.
OJO: Si eres sensible a este tipo de escenas, es mejor que lo pienses dos veces antes de verla, pues su impacto visual no te abandonará fácilmente.
En pocas palabras es como un cuento de hadas… pero todo lo contrario. Jajaja.
P.D.: Hay escena post-créditos.
Comentarios
0 comments









