Lo que provoca «Novocaine» es una serie de momentos estremecedores, adrenalínicos y un tanto incómodos, pero en el buen sentido para quien disfruta de este tipo de películas donde la sangre aparece por doquier. Ah y claro, la comedia también forma parte de la cinta.
La trama aborda la vida de Nate (Jack Quaid), un hombre introvertido que ha aprendido a vivir a la sombra de su condición, un trastorno genético que lo hace inmune al dolor. Sí, así como lo lees. Lo puedes golpear, patear, hacer sangrar y Nate no sentirá nada, ni una pizca.
Pero por más extraña y complicada que parezca, las circunstancias llevan a que Nate haga de esta condición su más grande fortaleza. Y es que tras el asalto al banco en el que trabaja como subgerente, la chica de sus sueños es raptada y él está dispuesto a hacer de todo (De verdad, DE TODO) con tal de rescatarla. Es así como, cual escudo humano, sale por las calles en su búsqueda.
Lo mejor de todo es que Nate cuenta con el apoyo de su mejor amigo, personificado por nada más y nada menos que el buen Jacob Batalon. Una vez más lo vemos en un papel que amamos.
La acción predomina en todo lo largo de la película. No hay momentos para que tu corazón se calme un poco, y no solo por la tensión que habita en la trama, sino por la comedia que hay envuelta en ella, haciendote sacar risa tras risa en medio del embrollo.
Lo que «Novocaine» ofrece es un shot de adrenalina. Y es que el dolor que Nate no siente, lo sentirás tú con tremendas escenas.

Por último, acá entre nos, creemos que la premisa de la película es tan buena, que da material hasta para extenderla con alguna serie o personaje superheroésco de esos que a Quaid le quedan muy bien.
«Novocaine» se estrena en cines el 13 de marzo.

Comentarios
0 comments