¡Muy emocional! Salimos del cine con el corazón lleno y una lagrimita en el ojo. «El Último Viaje» es una película esperanzadora que te hará reflexionar sobre la vida y los pequeños momentos que le dan sentido.
En realidad, más que una película, es una especie de documental de drama dirigido por el dúo sueco Fredrik Wikingsson y Filip Hammar que cuenta la historia real del padre de este último, Lars Hammar.
La trama se centra en Filip y su jubilado padre, quien repentinamente se ve invadido por una depresión que no le permite disfrutar de la vida y ha hecho que todo carezca de sentido. Con la finalidad de hacer que recobre ese amor por vivir que lo identificaba, Filip hace todo lo posible por embarcarse junto a su padre y su mejor amigo Fredrik en un «último viaje».
La odisea que pasan juntos es un sube y baja de emociones, pues las enfermedades que la vejez trae consigo hacen que Lars se torne aún más apático y nada entusiasmado con la idea. Pero nada cesará el empeño de Filip por hacer que su padre vuelva a sentir, vuelva a disfrutar, vuelva a vivir. Y todo ese empeño y los resultados que trae consigo hacen de este «último viaje» algo sumamente especial.
Pero no por decir drama imagines que todo es llanto, claro que no, pues realmente el roadtrip tiene momentos humorísticos que te pondrán de buen humor gracias a la espontaneidad que hay en ellos.
Y hablando de espontaineidad, en lo que respecta a la grabación, el filme combina algunas grabaciones caseras de vacaciones en familia que permiten ver a Filip y Lars de más jóvenes, lo que hace que uno le agarre aún más cariño a la historia.
No queremos spoilearte, pero hay una escena, casi al final, que te hará reflexionar a lo grande, no solo sobre tu vida, sino sobre aquellas personas que a lo largo de los años te han inspirado. Aquellos «maestros» que la vida nos pone en el camino.
Cabe destacar que «El Último Viaje» fue seleccionada como entrada sueca a Mejor Largometraje Internacional en la edición 97° de los Premios Oscar. Y no solo eso, sino que en Suecia rompió récord en taquillas colocándose en cartelera por más de 30 semanas. Nada más con esto puedes darte una idea del buen trabajo que hicieron Filip Hammar y Fredrik Wikingsson.
En pocas palabras, «El Último Viaje» te hará replantearte cómo estás viviendo tu vida.
Comentarios
0 comments