Linkin Park regresó a Monterrey después de una década, una noche para el recuerdo

Tras una prolongada ausencia, Linkin Park regresó a la sultana del norte para re-conquistar a sus fans con una poderosa dosis de Nu Metal.

Linkin Park regresa a Monterrey

Más sobre: Linkin Park

Después de casi 10 años Linkin Park hizo su tan esperado regreso a Monterrey presentando su nueva alineación y su nuevo disco “From Zero», con un concierto que quedará marcado en la memoria de todos sus fanáticos.

Pero antes, te contamos que lamentablemente sufrimos un hackeo en nuestra cuenta de Instagram y estamos comenzando desde cero con un nuevo ¡Apóyanos y síguenos! Te lo agradeceremos mucho, ir a Instagram

Con un Estadio Banorte a reventar de fanáticos, en punto de las 9:00 PM empezaría a sonar el corrido de Monterrey para emocionar a los presentes. Al terminar la canción, las luces se apagaron y un show de rayos láser daría inicio al concierto. Los integrantes de Linkin Park aparecieron en el escenario e iniciaron el espectáculo con el clásico “Somewhere I Belong».

La emoción de sus fanáticos por ver de regreso a la icónica banda era palpable, ya que desde el inicio no dejaron de corear el tema junto al grupo. Después pasamos directo a otros clásicos como “Crawling» y “New Divide». Mike Shinoda y Emily Amstrong recorrerían la enorme pasarela y en ella interpretaron uno de sus temas más recientes “The Emptiness Machine».

Esta canción puso a saltar al estadio, en especial a los que se encontraba en las canchas. Además, pudimos escuchar el poder de la voz de Emily Amstrong por si alguien aún tenía duda de su capacidad vocal. “The Catalyst» y “Burn It Down» iniciaron el acto 2 con una faceta más electrónica del grupo. Le siguió “Over Each Other» donde Emily cantó y tocó la guitarra.

“Waiting For The End» nos puso la piel chinita y estamos seguros que varios derramaron la lagrimita al cantar este tema. “Castle Of Glass» logró poner a cantar a todo el estadio con su icónico coro. De nuevo, Emily y Mike llegaron al final de la pasarela para cantar “Two Faced», otro de sus temas más recientes que prendió al público con sus poderoso coro y su pesado riff de guitarra.

Mike Shinoda junto a Collin Britain, nuevo baterista del grupo, interpretaron “When They Come For Me» y “Remember The Name», donde el gran Shinoda se lució con su rap. Toda la banda regresó al escenario y al ritmo de los aplausos iniciaron con la primer canción sorpresa de la noche “Given Up».

La interpretación de Emily fue muy buena en esta canción llena de energía y rabia, y por supuesto no podía faltar el gran grito gutural de 17 segundos de este tema, donde la verdad Emily estuvo a la altura, dando paso a otro clásico más como lo es “One Step Closer».

La banda salió del escenario ante del siguiente acto, y durante la espera, los fanáticos empezaron a corear el nombre del querido Chester Bennington, dejando en claro que su legado musical jamás será olvidado. Emily Amstrong y Mike Shinoda regresaron al escenario para interpretar “Lost», un tema inédito de la era Meteora, a la cual se uniría el resto del grupo poco después.

Cerraron el tercer acto del show con el clásico “What I’ve Done», que todo el estadio coreo de inicio a fin. El cuarto y último acto empezó con otro tema reciente, “Overflow», para luego dar paso a una seguidilla de grandes éxitos.

“Numb» nos dejó sin voz al cantarla con tanta emoción, y más con ese remix inicial del tema “Encore» de Jay Z. Si eso todavía no era suficiente, inmediatamente después sonó el icónico intro de “In The End», provocando un júbilo total en el público, nos puso la piel chinita. Este tema fue el más coreado de la noche, y durante él, Mike y Emily decidieron bajar al público y cantar  junto a ellos, una conexión única vivieron aquellos afortunados frente a la pasarela.

“Faint» fue la encargada de cerrar el último acto del show, y aunque las dos canciones anteriores fueron las más coreadas, esta fue la que más prendió al público. La gente desde el campo hasta la gradas saltando al ritmo de la frenética batería, además que se armó el moshpit con fans que hicieron caso omiso a las normas de seguridad (nótese la ironía, en serio, ¿cómo piden no hacer moshpit en un concierto de Linkin Park?).

Parecía que la noche acababa aquí ya que la banda abandonó el escenario después de este tema. Sin embargo, minutos después regresaron para un encore de cuatro temas, iniciando con el clásico “Papercut», el cual nos volvió a poner la piel de gallina con ese final a dos voces entre Emily y Mike. Al mismo tiempo se sentía la presencia de Chester en algún lado del estadio, cantando junto a su amigo y su digna sucesora.

“From The Inside» fue otro tema sorpresa, del disco Meteora, canción muy querida por los fans la cual no había sido tocada en vivo desde el 6 de julio del 2017, día en que Chester Bennington dio su último concierto. Después de esa grata sorpresa le siguió uno de los éxitos más recientes del grupo, “Heavy Is The Crown».

Antes de despedirse, Mike Shinoda sacó un papel y leyó en español una palabras de agradecimiento para el público regiomontano: “Gracias por apoyar nuestro nuevo álbum From Zero, gracias por darle la bienvenida a los nuevos miembros de nuestra banda, Emily y Collin, los amamos, ¡Viva México!».

Y como ya es tradición, Linkin Park tocó “Bleed It Out» para cerrar con broche de oro este gran concierto. Al escuchar el intro de guitarra, la gente no dudó en empezar a saltar, agitar sus camisetas al aire o hacer moshpit, una gran energía se vivió en el lugar. A Emily y Mike se les unieron Joe Hahn, Dave Farrell, y Alex Feder al final de la pasarela para interpretar el tema.

Así dio por terminado este gran concierto que marcó el esperado reencuentro de Linkin Park con Monterrey. Un show muy disfrutable, lleno de éxitos, nuevas canciones muy buenas y joyas escondidas para los fans más acérrimos. La interpretación de Emily Amstrong gustó y cumplió.

Nos queda en claro que Linkin Park está para quedarse, logrando un equilibrio entre los clásicos y su nueva etapa, y como ellos mismos dijeron alguna vez, “la parte más difícil de terminar es iniciar de nuevo», y parece que han conseguido iniciar de nuevo…desde zero.

Comentarios

0 comments

Otros temas de interés

Linkin Park