Qué gran sorpresa nos llevamos al ver «Corina», una de esas películas que parecen ser inofensivas pero termina colándose en tu corazón con un par de mensajes muy buenos. Gracias Cinépolis Distribution pudimos disfrutarla y estuvo 10/10.
Esta ópera prima de Urzula Barba es una especie de comedia/drama que implica la odisea de una joven de 28 años, nuestra protagonista Corina (Naian González Norvind), que padece de Agorafobia, un tipo de trastorno de ansiedad que se caracteriza principalmente por tener un miedo inmenso a estar en lugares abiertos o fuera de la zona de confort… zona de confort, he ahí el dilema principal de la cinta.
Debido a su trastorno, provocado por una situación traumática en la infancia, Corina mantiene una rutina muy puntual que la hace sentirse a salvo dentro de los límites, mismos entre lo que no se permite salir de su calle. Es decir, ella solo se levanta, va a su trabajo ubicado a solo unas cuadras de su casa, y de paso visita la tienda de abarrotes. Todo siempre con la misma precisión, sin salir de su calle, y estallando internamente ante el más mínimo cambio en este ritual.
Sin embargo, por obras del destino Corina se ve envuelta en todo un problema (¡y vaya problemota!) que la obliga a tomar la decisión más grande de su vida: enfrentar su Agorafobia. Para ello, debe salir de su calle, de su ciudad, de su rutina y de todo lo que hasta ahora había sido su zona de confort.
La valentía con la que Corina aborda esta situación es contagiosa, y bastante esperanzadora. Y el mensaje que brindan en uno de los momentos más emotivos de la película lo vale todo, pues es capaz de penetrar en lo más profundo del ser.
Por otra parte, los personajes que nos presentan son bastante entretenidos, y algunos de ellos inclusive un curita al corazón. La historia está bien trabajada y la actuación de Naian González Norvind merece un aplauso.
«Corina» es una historia sobre el miedo, los retos y el coraje y fuerza que habita en uno mismo. Y de paso nos enseña un poco por encima sobre esta enfermedad un tanto desconocida y hacer consciencia de ello, importante en estos tiempos en donde la ansiedad abunda en el mundo.
Definitivamente, todo un acierto del cine mexicano.
«Corina» se estrena este 9 de enero de las salas de cine.
Comentarios
0 comments