Beetlejuice Beetlejuice, un reencuentro más de 30 años después | Opinión

Te contamos sobre uno de los estrenos más esperados de esta temporada, una cinta que llega para pegarnos en la nostalgia con calidad y tecnología.

Beetlejuice Beetlejuice, un reencuentro más de 30 años después | Opinión

Por fin se llegó la hora: Beetlejuice Beetlejuice está en cines y ya hemos podido disfrutar de esta joyita en la pantalla grande, por lo que traemos para ti todos los detalles (sin spoiler) de la entrega más esperada del otoño.

Pero antes, te contamos que lamentablemente sufrimos un hackeo en nuestra cuenta de Instagram y estamos comenzando desde cero con un nuevo ¡Apóyanos y síguenos! Te lo agradeceremos mucho, ir a Instagram

Tim Burton, Michael Keaton, Winona Ryder y compañía regresan a esta aventura de forma espléndida con una historia atrapante y haciendo un uso genial de la tecnología que en los 80s no existía, añadiendo elementos nuevos al mundo, detalles más pulidos y elevanto la magia a otro nivel. Pero lo mejor es que no exageraron, pues aunque se ve muy bien, aún tiene ese toque retro que nos atrapó aún más.

La trama: En esta cinta que llega más de 30 años después de la primera, (36 para ser exactos), Lydia (Winona Ryder) vive una tragedia familiar que la hace tener que regresar a Winter River acompañada de su hija Astrid (Jenna Ortega, a quien se le ven muy bien los papeles oscuros), y de Delia (Catherine O’Hara). La relación entre ellas no es la mejor, pero esta aventura las hará conectar más de lo que se imaginan, abriendo paso a una nueva forma de verse a sí mismas.

Y por supuesto, el mundo de los muertos está de regreso con todo y nuestro protagonista incluido, Beetlejuice, con quien Keaton hace un trabajo espléndido dejándonos enamorados irónicamente de un personaje tan irreverente. Aplausos para él y un agradecimiento por mantener viva esa esencia.

Como siempre metido en problemas, Beetlejuice necesita urgentemente de la ayuda de un vivo para enfrentarse a una persona que lo acecha en su mundo, y Lydia es la ideal para hacerlo… ¿pero hasta dónde la llevará a ella y su familia esta situación? Eso es lo que tú tienes que descubrir en la pantalla grande.

Como bien mencionamos, la esencia del clásico Beetlejuice sigue encendida a lo largo de toda la cinta. El humor negro está presente y esa personalidad ácida de nuestro personaje se roba la atención de todos.

Cabe destacar que la película tiene una clasificación PG-13, pues contiene escenas un poco violentas que, como ya sabemos, forman parte de este mundo. Y para estas alturas ya debes saber que Tim Burton ama la onda macabra y oscura que siempre está presente en la historia, por lo que quizá no sea lo ideal para niños pequeños.

Pero dejando de lado ese asunto, visualmente «Beetlejuice Beetlejuice» cuenta con todo el estilo visual de Burton generando un deleite para todos los fans del director. El ambiente que transmite es perfecto para la cinta y te lleva a ser parte de ella.

Y si de ambiente hablamos, vale la pena volver a destacar la actuación de Keaton que prácticamente cargó en sus hombros el peso de la película (no sabemos si eso haya sido lo mejor), pero logró su cometido. Nos entregó un papel a la altura del primero y, mejor aún, más evolucionado.

Ahora bien, tomando en cuenta este último aspecto, sí debemos destacar que el nivel narrativo quizá no esté a la altura de la cinta original de 1988, sin embargo, es entretenida y te hace pasar un momento bastante divertido frente a la pantalla.

En resumen, «Beetlejuice Beetlejuice» es una secuela muy esperada que, pese a su tardanza, seguramente será bien recibida por el público gracias a la nostalgia y al trabajo visual y humorístico que se presenta.

«Beetlejuice Beetlejuice» se estrena en cines el 5 de septiembre.

¡No te la pierdas!

Comentarios

0 comments

Otros temas de interés