¿La maldición sigue? El Cuervo 2024 se ha estrenado y todo parece indicar que no despegará como se quiere.
Después de la tragedia vivida en los 90s con Brandon Lee, Rupert Sanders, el director de esta nueva versión, se aventura a sacar lo mejor de la saga y presentar una cinta un poco más profunda, pero a nuestro parecer no como se esperaba.
Un viaje intenso y muy oscuro entre el mundo de los vivos y el de los muertos es lo que ofrece El Cuervo en su versión 2024. La cinta protagonizada por Bill Skarsgård (It), es un intento por hacer renacer esta franquicia con fuerza, pero, ¿lo logrará?
Recordemos un poco la historia: El Cuervo es una trama que muestra la vida de Eric Daven (Skarsgård), un joven adicto amante de la música que se encuentra recluído en un centro de rehabilitación. Ahí conoce a Shelly (FKA Twigs), quien al igual que él quiere hacer a un lado su pasado tumultuoso y vivir una vida plena. El tiempo que pasan juntos los lleva a enamorarse, y posteriormente a convertirse en cómplices de un plan para librarse del pasado, mismo que está repleto de venganza brutal y muerte.
En esta ocasión se puede notar que Sanders quiso dar más contexto sobre la historia de sus protagonistas, sin embargo esto resultó un poco tedioso y no muy facil de comprender. Pese a que es considerada como una historia llena de acción, ésta llega ya muy avanzada la cinta, lo que hace que el principio se sienta un poco aburrido. Teníamos que decirlo.
Pese a que la idea de mostrar el «detrás de» los personajes parecía buena, todo ese rollo del «coqueteo» entre ambos empapa la trama y la convierte por momentos en una cinta romántica más que de acción, lo cual los amantes de este último género no agradecen. ¿Dónde quedó el thriller?
Ahora bien, sobre los antagonistas, éstos realmente no tienen un peso importante y carecen un poco se «razones» que expliquen el porqué de su existencia. Al menos así lo sentimos.
Amamos a El Cuervo, es un gran personaje, pero tal vez esta versión no le favoreció lo suficiente como para hacerlo renacer dentro del mundo cinemtográfico y la cultura pop.
Pero claro, si eres fan del personaje definitivamente tienes que verla y juzgarlo tú mismo.
El Cuervo se estrena el 22 de agosto en cines.
Comentarios
0 comments