Reseña | «Tornados» es un shot de adrenalina pura

Prepárate para mantenerte temblando en tu asiento porque lo que "Tornados" ofrece es adrenalina.

tornados película reseña

Seguramente ya te pasó por la cabeza que «Tornados» (2024) es una especie de remake de «Tornado» (1996), pero déjanos decirte que no, pues esta nueva entrega aborda una trama diferente que más bien vendría siendo como una especie de reinicio. De hecho el mismo Glen Powell (uno de los actores protagonistas) lo aclaró en una entrevista para Vogue:

Pero antes, te contamos que lamentablemente sufrimos un hackeo en nuestra cuenta de Instagram y estamos comenzando desde cero con un nuevo ¡Apóyanos y síguenos! Te lo agradeceremos mucho, ir a Instagram

«No hay personajes de la película original, por lo que en realidad no es una continuación», dijo.

Ahora bien, enfoquémonos en «Tornados», que es todo un regreso del cine catástrofe.

La trama arranca fatídicamente mostrando cómo un grupo de amigos se aventura a ir a la caza de un enorme tornado para probar un sistema meteorológico que forma parte de un proyecto de ciencia de nuestra protagonista, Kate (Daisy Edgar-Jones). Sin embargo, la naturaleza se pone agresiva y aquel tornado termina por convertirse en tood un monstruo meteorológico que le arrebatará la vida a algunos de los personajes.

Lo anterior repercute enormemente en la vida de Kate, quien decide dejar a un lado todas estas odiseas junto a los tornados… hasta que una oportunidad se le presenta (Y no daremos detalles de esto porque no te queremos spoilear).

Ya de vuelta a las andadas, Kate se aventura a ser parte de uno de dos equipos rivales de cazadores de tormentas y conoce a Tyler (Glen Powell), otro aficionado de los tornados que también es youtuber y se encuentra en constante competencia contra todos. Sin embargo, una chispa nacerá entre ellos dos, y es aquí donde la película tiene su toque romántico.

Pero bueno, volvamos a la acción: las escenas que nos muestra la cinta a lo largo de su duración (y prepárate para mantenerte en suspenso durante 2 horas y 15 minutos, pues si es un poco extensa), son sumamente impactantes. La brutalidad con la que arrasan y rodean a nuestros personajes es adrenalina pura y te mantiene expectante sobre qué es lo que sucederá después, porque no se trata de cualquier tornado, sino de una serie de monstruos de la naturaleza capaces de cambiar su curso e intensidad en menos de un segundo.

Por otra parte, la destrucción masiva que generan estos fenómenos incluso hace reflexionar sobre las tristes situaciones que viven quienes son víctimas de tornados.

Y aunque la tensión se encuentra presente en toda la película, ésta misma nos permite respirar con algunos toques de comedia en los que Powell se lleva los aplausos, pues su personaje de «galán atontado» nos lleva a vivir escenas divertidas.

Otro aspecto a destacar en la cinta es cómo abordan una problemática que puede suceder cuando los tornados destrozan pueblos y hay quienes buscan aprovecharse de ello para enriquecerse. Pero eso es otro tema, lo importante es que muestran la importancia del altruismo en tiempos de crisis.

En cuanto a los personajes, éstos tienen su objetivo bien afianzado dentro de la cinta. Lo único que nos pareció sorpresivo es la poca participación de la gran Kiernan Shipka.

En general, «Tornados» es una gran cinta, logra su cometido que es causar un miedo real ante estos desastres naturales que en cualquier momento surgen, y pese a su duración te mantiene atento a la odisea de remolinos a la que abre paso. Sin duda alguna se posiciona a ser un gran éxito en taquilla y una de las más comentadas del verano.

«Tornados» se estrena en cines el 11 de julio.

Comentarios

0 comments

Otros temas de interés