Este viernes 17 y sábado 18 de mayo se llevó a cabo uno de los festivales de música más grandes e importantes de nuestro país, Tecate Emblema.
Durante los últimos años este festival se ha consolidado como uno de los mejores festivales del país al ofrecer una variedad de importantes artistas enfocados en derivados del pop y la electrónica.
Emocionados y con ganas de vivir toda la experiencia, nos trasladamos como de costumbre al Autódromo Hermanos Rodríguez donde tres escenarios nos esperaban: la carpa SHEIN, el escenario KIA y el escenario principal TECATE.
El lineup desde el primer momento nos hizo mucha ilusión; cantantes de talla mundial como Sam Smith, Måneskin, Christina Aguilera, Calvin Harris y Nelly Furtado fueron los que destacaron para esta edición.
Ahora bien, esto fue lo mejor que vivimos del Tecate Emblema 2024:
Día 1 – Tecate Emblema
Mario Bautista & Karol Sevilla, el ship del momento, tuvieron un espacio para deleitarnos con sus interpretaciones individualmente, y no podía faltar el acto en dúo para cantar su tema “Anónimo” que está rompiendo las redes.
Belanova, Paty Cantú y Matisse se presentaron por primera vez en este importante festival y lo dejaron todo en el escenario, con escenografías maravillosas, atuendos icónicos y los éxitos musicales que les acompañan. Estos artistas hicieron de sus presentaciones de las más disfrutadas sin lugar a duda, ya que desde hace muchos años se han considerado cómo grandes exponentes de la música pop en nuestro país.
Por su parte Esteman y Monsieur Periné llegaron desde Bogotá, Colombia hasta Tecate Emblema para empoderarnos con su grandiosa vibra.
Måneskin volvió esta vez con más entusiasmo que nunca, pues los italianos conquistaron a todo el Tecate Emblema con canciones como “Beggin”, “I wanna be your slave” y “Gossip”. Desde nuestro punto de vista un show padrísimo que plasmó un momento verdaderamente emblemático en la historia del festival.
El cantante británico Sam Smith fue el encargado de cerrar el escenario principal en el primer día; pese a la lluvia, cantamos junto a él éxito tras éxito musical y lo mejor de la noche fue haberlo acompañado en su día de cumpleaños, y por supuesto que no podían haber faltado las mañanitas y mucho cariño para tremendo artista.
Marshmello fue el último artista en presentarse en esta noche, ¡y vaya set que nos brindó! Cada vez que viene a México logra conquistarnos con sus fascinantes mezclas, y es que no por nada está en nuestro top de favoritos.
Un día bastante lleno de emociones, pero la diversión no acabó aquí.
Día 2 – Tecate Emblema
Para el segundo día comenzamos con Victoria Volkova, una chica que ha encontrado su lugar dentro del mundo de la música electrónica y nos hizo calentar motores con una buena bailada desde el escenario SHEIN.
También a temprana hora llegó Anitta para hacernos sacar nuestros pasos prohibidos y perrear hasta abajo, pues la cantante además de hacer sonar sus temas más populares, nos enseñó un performance al estilo brasileño que nos dejó a deslumbrados.
La rumana INNA y la banda argentina Miranda! fueron una tremenda locura, tuvieron la carpa a reventar como era de esperarse, y es que muchos de los asistentes ansiaban por ver a estos artistas y poder gozar de su presencia en este emblemático festival.
El momento del girl power llegó ahora en el escenario KIA, pues tuvimos la fortuna de ver a Nicki Nicole que nos enamoró con lo linda que es por dentro y por fuera con su gente. Un poco de trap nos cayó espectacular al estilo de “Wapo Traketero”, “Colocao” y “Mamichula”.
Nelly Furtado tomó con sus manos el escenario principal haciéndolo todo suyo con su presentación llena de nostalgia al ser un personaje icónico que marcó los años 90’s y 2000’s. Sorprendentemente al paso de los años sigue luciendo espectacular y es de mencionar que lució un traje en color rojo que se llevó la noche.
Por otro lado llegó Aitana, la cantante española que ha liderado las listas de reproducción musical en los últimos años gracias a su talento. Sus letras nos llegan al corazón, y tenerla aquí fue un halago.
Más tarde llegó uno de los momentos más esperados de esta edición, pues salió al escenario toda una reina que tiene unos temazos muy influyentes del pop; por supuesto nos referimos a Christina Aguilera. La compositora de “Lady Marmalade” y “Pero me acuerdo de ti” dejó huella en esta tercera edición.
Terminando con broche de oro tuvimos a uno de los mejores djs y productores de la Industria musical, Calvin Harris. Una estrella de la música electrónica que tras casi 10 años de ausencia en nuestro país nos sorprendió con su participación. En su set nos remontamos a cuando éramos adolescentes y su música era lo más top del mundo y tenemos que darle las gracias al Tecate Emblema que nos hizo el sueño posible a muchos de nosotros en volver a tenerlo de regreso.
¿Qué más decir? Todo fue excepcional y vivimos una aventura difícil de procesar hasta el momento. Una vez más el festival hizo de las suyas y a pesar de ser muy fresco ha logrado quedarse en el corazón de todos gracias a sus increíbles alineaciones de artistas. Un placer haber sido parte en este año y nos vemos pronto en Tecate Emblema 2025, es una promesa.
Comentarios
0 comments