El caso de Christian Nolen está recorriendo al mundo por lo inaudito que es, y es que el joven sorprendió a todos al ponerse a tocar algunos riffs de Deftones y Systen of a Down mientras le realizaban una cirugía cerebral.
¿Cuál es la historia de Christian Nolen?
A él le diagnosticaron un tumor en el lóbulo frontal derecho de su cerebro, por lo que una cirugía para retirarlo era inminente.
Sin embargo, es bien sabido que en ocasiones en este tipo de intervenciones los médicos deben mantener despierto a su paciente para poder monitorear sus funciones cognitivas en tiempo real.
Como Nolen es músico y guitarrista, le pidieron que tocara algunos riffs para asegurarse de que todo estaba bien.
«Realmente sólo había oído hablar de procedimientos de esa naturaleza que se realizan en programas y películas. Sentí que era una experiencia única que no podía dejar pasar, especialmente porque mis habilidades motoras estaban en juego», expresó Nolen al respecto.
Fueron dos horas lo que aproximadamente duró la operación, y después de ello los médicos lo despertaron para pedirle que tocara, a lo que él inmediatamente tomó su guitarra y comenzó a hacer sonar a Deftones y System of a Down.
En ese momento, los médicos monitoreaban el funcionamiento de su mano.
«Cuando estábamos terminando en la parte más alta del tumor, notamos que la función de su mano comenzó a disminuir. El tumor tocaba e interactuaba con la parte del cerebro que controla el movimiento de la mano. Afortunadamente, pudimos extirpar todo el tumor y no lesionarle la mano», contaron los especialistas.
Por fortuna la operación fue todo un éxito, y hoy Nolen tiene una historia fuera de serie qué contar gracias a su amor por la música.
Comentarios
0 comments