Lamentablemente se dio a conocer el sensible fallecimiento del empresario regiomontano Carlos Bremer a la edad de 63 años y para recordarlo les queremos compartir la historia de su incursión como productor del séptimo arte con la película “El Juego Perfecto”.
La premisa del filme es sorprendente y está basada en una historia 100% real, en el año del 1957 un grupo de niños de Monterrey se integran a la liga infantil de beisbol de Estados Unidos y por única vez en toda la historia quedan campeones con el llamado “Juego Perfecto”.
Así como lo lees, un grupo de niños regiomontanos consiguen el triunfo en la Little League World Series llevada a cabo en Williamsport, Pensilvania en el año de 1957.
La película contó con la participación de grandes actores de la actualidad, Selena Gomez, Moisés Arias (Rico en Hannah Montana), Tony Revolori (El Gran Hotel Budapest y Spider-man: Far From Home), entre muchos otros.
¿Cómo participó Carlos Bremer en la producción de “El Juego Perfecto”?
El empresario narró en una de sus tantas entrevistas que allá por el año 2004/2005 unos americanos de Hollywood le pidieron hacer una película sobre la historia de los niños de Monterrey que ganaron la liga infantil de beisbol en Estados Unidos, sin embargo, sus abogados y equipo de trabajo le dijeron que lo no lo hiciera, finalmente el empresario aceptó.
Lamentablemente el filme no vio la luz en su primer intento, esto debido a la crisis económica de Estados Unidos en el año 2008, por lo que los productores regresaron apenas con Bremer y decidieron “regalarle” la película que habían producido, la cual se quedó “guardada en el cajón” por un tiempo.
Pasados dos años del fracaso y siendo uno de los doce consejeros de la fundación Clinton una compañera, Susy Buffet, le preguntó en una reunión en Aspen, Colorado, que The Coca-Cola Company quería distribuir su película en los Estados Unidos a lo que Bremer cedió.
Sin embargo, le dijeron a Bremer que la película sería distribuida únicamente en el país norteamericano argumentando que los mexicanos no tenían dinero para ir al cine, en aquel entonces aproximadamente el 86% de los estadounidenses asistían al cine, mientras que en México únicamente el 14% lo hacían.
Para esto, Carlos decidió desembolsar nuevamente se su fortuna un total de 530 copias, las cuales fueron distribuidas a lo largo y ancho de México, logrando que más de dos millones y medio de mexicanos vieran la película de las 240 mil estimadas.
Durante una entrevista el empresario regiomontano declaró: “Pero yo la hice para que la vean los mexicanos, no para que la vean los americanos… En vez de 240 mil gentes que la iban a ver, la vieron 2 millones 700 mil mexicanos… y ese es el juego perfecto”.
Posteriormente se hicieron cerca de un millón de copias, las cuales fueron distribuidas en todas las escuelas a nivel nacional.
¿Premier de “El Juego Perfecto” en Monterrey?
En el año que se estrenó la película Monterrey fue cede de una premier estilo Hollywood, grandes personalidades del cine visitaron la ciudad, así como muchos personajes del mundo del espectáculo.
Además, tuvimos a varios de los protagonistas de la película en el Estadio de Beisbol Monterrey, ahora Estadio Mobil Super.
Comentarios
0 comments