Napoleón llega a la pantalla grande en una producción que seguramente será nominada a premios importantes.
Llegó sin ser nadie, y lo consiguió todo. Napoleón es la más reciente producción del director Ridley Scott, un titán de la cinematografía experimentado en proyectos como: Gladiador, Blade Runner & Alien, alguien que sin lugar a dudas, sabe trabajar en proyectos de talla grande.
Con un cast de galardonadas personalidades, el ganador del Oscar por mejor actor, Joaquin Phoenix, interpreta a Napoleón, por otra parte, Vanessa Kirby es Josefina, la esposa del emperador francés.
“Una mirada a los orígenes del comandante militar y su rápido y despiadado ascenso a emperador, visto a través del prisma de su adictiva y a menudo volátil relación con su esposa y único amor verdadero, Josefina.” – Sinopsis oficial.
Acción, drama, amor y traición; Napoleón tiene absolutamente todo lo necesario para ser un clásico moderno. Un vistazo al Francia antiguo, con guillotinas, vestuarios de muchas piezas, y un deseo por conquistar a otros países.
Este film bélico ha sido criticado durante las últimas semanas, pues han circulado publicaciones comentando que la película no es históricamente correcta en sus fechas, ni en algunos de sus hechos, pero las cosas como son… el mismo Ridley Scott ha dicho que no es una cinta biográfica.
No considero que este detalle represente un problema grave, en sí, la historia sí muestra sus acciones con escenarios reales y de los cuáles se tiene un registro. Desde la primera batalla de Napoleón, hasta su exilio de Francia tras perder en el campo.
Es una gozada tremenda ver todo el trabajo que existe en este film, con vestuarios increíbles que resaltan la elegancia de la época, hasta las fenomenales secuencias de batalla donde nos mantienen al filo de la butaca gracias al nivel de detalle implementado. El conflicto de Austerlitz es un espectáculo que se debe experimentar en salas de cine.
Pudiera llegar a sentirse tediosa por causa de su extensa duración, aunque si nos entretienen estos films, será todo lo contrario y nos quedaremos con las ganas de ver algunos conflictos que se quedaron en líneas de diálogo.
Si quieres disfrutar de una buena película debes ver Napoleón en pantalla grande. Lejos de lo que indiquen los historiadores, este tipo de representaciones se disfrutan más en pantalla grande, seguramente la veremos nominada en la próxima temporada de premios.
Nombre original: Napoleón.
Duración total: 2 horas 38 minutos.
‘Napoleón’ se estrena el 23 de Noviembre del 2023 en cines de México.
Comentarios
0 comments