Confesiones: una conmoción mental, impotencia y crudeza

Esta es una de las películas mexicanas que definitivamente se lleva los aplausos este año.

confesiones pelicula reseña

Hay pocas películas que logran tener un factor sorpresa de esos que te rompen la cabeza, y bueno, Confesiones es una de esas. La cinta protagonizada por Juan Manuel Bernal, Claudia Ramírez y Emilio Treviño nos ha dejado con un hueco tremendo en el estomago con la impactante historia que cuenta y que te mantiene al hilo del asiento desde los primeros minutos. Te hace vivir la tensión y angustia con intensidad, y tener un sentimiento de impotencia al límite.

Pero antes, te contamos que lamentablemente sufrimos un hackeo en nuestra cuenta de Instagram y estamos comenzando desde cero con un nuevo ¡Apóyanos y síguenos! Te lo agradeceremos mucho, ir a Instagram

La trama que aborda es como ir en un tren a ciegas: no sabes a dónde va, en qué va acabar y solo te dejas guiar por las vías que cada vez tienen más y más sobresaltos.

Para empezar, el director de esta joya cinematográfica es nada más y nada menos que Carlos Carrera, creador de películas como «El crimen del padre Amaro», «Ana y Bruno», entre otras, por lo que desde aquí ya puedes darte cuenta de la calidad que te espera.

Ahora bien, la historia se centra en una familia que se ve amenazada por un secuestrador que mantiene cautivo a uno de sus integrantes. Para poder liberarlo, el sujeto exige la confesión de uno de ellos, y así llegarán una serie de relatos que poco a poco hace que el espectador se vea rodeado de una desesperación brutal.

«Confesiones» logra lo que pocas películas pueden: te hace sentir como uno más de los personajes, aquellos que no tienen ni la más mínima idea de lo que está pasando y que hacen de todo para lograr dar con el objetivo del intruso que se ha metido a su hogar. Pero lo que no saben es que ese secreto es real, y es más oscuro de lo que parece.

Sobre la actuación de Juan Manuel Bernal: aplausos. El actor logra transmitir sus emociones a la perfección, y dice mucho el hecho de que él mismo ha admitido que la trama fue tan intensa que «lo dejó listo para el manicomio». Basta con ver los acercamientos a su cara en las escenas finales para darse cuenta de que verdaderamente estaba sufriendo el personaje.

Si lo que buscas es hacer estremecer tu mente con una historia brutal, esta película definitivamente es la indicada.

Confesiones se estrena el próximo 2 de noviembre en cines.

Comentarios

0 comments

Otros temas de interés

Cine