La décimo primera edición del Machaca contó con un lineup que llevó a sus asistentes a décadas como los 80’s y 90’s con artistas en diferentes géneros.
Calorcito sabroso, música, buena vibra, buen ambiente era lo que se esperaba de este festival. Desde tempranas horas ya podías ver algunos outfits muy ligeros y relajados para disfrutar de artistas como Sech, Flo Rida y Nelly Furtado, algunos muy rockeros para disfrutar de Whiplash, All Time Low, Porter, Jumbo, Los Caligaris y Korn, así como algunos vaqueros para disfrutar de Lenin Ramirez y Alicia Villarreal.
Cuatro increíbles escenarios por donde iban a desfilar las estrellas invitadas a ambientar este evento, dos escenarios gemelos, 1 escenario grande llamado Machaca y un escenario mediano llamado PrimeTime fueron los que conformaron el evento.
El ambiente empezó desde temprano con Los Outsiders en el escenario Machaca, Dos 21 en los gemelos y Sofia Thompson en el escenario Primetime. Los primeros asistentes de los escenarios gemelos disfrutaron de grandes bandas como Isla en el Desierto, Juaregui, Whiplash y el intérprete Marco Mares. Alternándose cada uno entre ambos escenarios.
En el escenario Machaca los primeros asistentes pudieron disfrutar de Los Outsiders, Cabrito Vudú, Juan Cirerol y Gran Sur, mientras en el PrimeTime los primeros fanáticos disfrutaron de Sofia Thompson, Los Master Plus, Ruido Rosa y Hellian Evans quien contó con la participación sorpresa de Kross, ex batería de PXNDX.
El festival contó con muchas cosas por hacer dentro de éste, como una enorme rueda de la fortuna, múltiples actividades de patrocinadores, influencers haciendo varias dinámicas con el público y obviamente la buena música que era indispensable.
Los artistas estelares empezaron a desfilar a partir de las 15:10 con Caloncho en los escenarios gemelos, Binomio de Oro en el escenario Machaca a las cercanas las 17:00 y en el escenario PrimeTime ocurría algo inesperado, el rapero L-Gante cancelaba su presentación en el festival, pero en su lugar apareció el rapero Reno Luna, quien con sus rimas puso todo el flow en el escenario mediano.
El viaje en el tiempo comenzó con JNS en los escenarios gemelos, quienes fueron recibidas por un público que a pesar de ser algunos muy jóvenes conocían muy bien sus éxitos, mismo caso con los primeros artistas de habla inglesa en aparecer: Hanson. En el escenario Primetime seguían las rimas y las batallas de rap con LNG/SHT, mientras que en el Machaca All Time Low demostraba que el Punk no pasaba de moda, al mismo tiempo que en los gemelos Siddhartha demostraba ser un gran favorito del público regio y su amor por México al invitar a un mariachi para cantar con él su éxito 00:00.
@monterreylive Siddhartha trajo mariachi y toda la cosa al @Machaca ♬ sonido original – Monterrey Live
La noche se hizo presente y en los escenarios gemelos Alicia Villarreal demostraba ser la reina de Monterrey con su increíble presentación; al mismo tiempo Porter le daba un poco de rock indie al Primetime junto a unos invitados sorpresa, Clubz. En los gemelos Magneto hacía volar a 40° para siempre a los asistentes mientras que Jumbo se lucían como unos auténticos rockstars en el escenario Machaca.
Luego el primer headliner se hizo presente: la boyband Irlandesa Westlife llegó a los escenarios gemelos y generó una conmoción espectacular entre las fans con sus canciones y dos cambios de vestuario. El Primetime también recibía a su propio headliner de la noche, Lit Killah, poniendo todo el flow del trap argentino en el escenario y sintiéndose como en casa al ser bien recibido por los asistentes.
La segunda headliner oficial Nelly Furtado llegaba al escenario luciendo espectacular, hermosa y demostrando que es como el vino, siendo recibida por un ensordecedor grito del público. Pero no todo era color de rosa, pues minutos previos a su presentación la banda Korn canceló su presentación generando tristeza entre sus fans, sin embargo, después de hacer público el anuncio la fiesta continuó con Los Caligaris como artista principal del escenario Machaca, para con su buena vibra y show circense alegrar el ambiente.
En los escenarios gemelos Sech ponía el perreo a esta Machaca, pues sus éxitos pusieron hasta todos a bailar, mientras que en el escenario Primetime la Ronda Machetera le daba el toque cumbiero-rapero-villero al festival. Matute nos hacía viajar a los años 80’s y después de un considerable retraso llegaba al escenario Flo Rida, el headliner principal del festival quien nos transportó a todos a un auténtico spring break con sus grandes éxitos.
Comentarios
0 comments