El Tecate Pal Norte 2023 contó con múltiples herramientas de inclusión que lo llevaron a ser un festival de todos y para todos.
La experiencia Tecate Pal Norte estuvo de lujo para todos, pues el festival se lució al preocuparse por todos y cada uno de sus asistentes, alistando zonas exclusivas para personas con discapacidad, entre otras acciones.
El Pal Norte es un evento disfrutado por chicos y grandes, jóvenes y familias, y miles de almas melómanas que no quieren dejar de ser parte del trip que ofrece el evento, es por eso que dentro del festival se tiene gran consideración con quienes cuentan con alguna discapacidad y se le brindan herramientas para que puedan disfrutar del festival al máximo.
Las plataformas, un gran acierto
Para facilitar la visibilidad de las personas con silla de ruedas o con algun problema de movidlidad, el Pal Norte montó diversas plataformas elevadas rodeadas por personal de seguridad y voluntarios, a las que podrían acudir cualquier persona que necesitara de esta accesibilidad y pudiera disfrutar de sus shows favoritsos.
Lenguaje de señas, una joya
En diferentes presentaciones a lo largo de los tres días de jornada musical, el Tecate Pal Norte contó con intérpretes de lenguaje de señas que hacian llegar las canciones de manera íntegra a las personas presentes con alguna discapacidad auditiva.
Esta idea fue todo un diez para el festival, y no solo eso, pues también se otorgaron diversos kits sensoriales y atención especial para personas con discapacidad psicosocial.
El team más inclusivo
Fueron alrededor de 16 voluntarios con discapacidad los que conformaban parte del equipo de voluntarios del festival, dejando claro que en el Tecate Pal Norte hay lugar para todos tanto como asistentes como del lado de la organización.
Es muy importante destacar que la fundadora de Mexicanas con Discapacidad, Maryangel García, fue de las que se encargó de coordinar esta iniciativa que llevó al Tecate Pal Norte a otro nivel, logrando que fuera disfrutado por todos.
Comentarios
0 comments