Autor: Karen Sanchez
La noche del 23 de marzo fue la cita de los regios para vivir un nuevo espectáculo en la Arena Monterrey preparado por el trío musical italiano IL VOLO, que es conformado por Ignazio Boschetto, Gianluca Ginoble y Piero Barone.
En punto de las 21:20 horas arrancaba el show, iniciando con el acomodo de la orquesta para así después entre aplausos entrar al escenario los intérpretes reluciendo cada uno un traje negro impecable con destellos brillantes que nos robó las miradas, y ante todo saludando a su público regio que tanto les repartía la alegría que causaba tenerlos de regreso.
“The Ecstasy of Gold”, “Il Mondo” y “Nessun Dorma” fueron las canciones elegidas para dar comienzo a una noche llena de bellas interpretaciones que de principio a fin nos erizaron la piel por sus potentes voces.
Los vocalistas hacían pausas para interactuar con los regiomontanos y tomaban el espacio para agradecer el tiempo, el apoyo y la presencia de sus fanáticos quienes han crecido con ellos a lo largo de sus casi 14 años de trayectoria.
Además, mencionando lo felices que se encuentran de estar de regreso a México y haciendo alusión del respeto que le tienen a su gente por ser de los primeros que creyeron en su proyecto.
Reconociendo la increíble química que tienen y el conjunto que hacen sus voces, también buscaron relucir sus talentos individualmente en el escenario.
Tomando el mando, Ignazio relató algunas anécdotas acontecidas por nuestra ciudad para después junto a los asistentes cantar a todo pulmón “Bésame Mucho”. Prosiguiendo con Gianluca, que nos deleitó con su fenomenal voz uno de los hits más románticos de Elvis Presley “Can’t Help Falling in Love”; y al final quedó en pista Piero junto con la orquesta muy concentrado en su interpretación de “No Puede Ser”.
Su último álbum discográfico fue homenaje a grandes composiciones en la industria musical y que esa noche fue la elegida para presentarnos su propia versión de canciones de “La Incondicional” de Luis Miguel, “Tan Enamorados” de Ricardo Montaner y “El Triste” de José José.
Hacía 4 años que los italianos no pisaban tierras regias, lo que causó melancolía al recordar por todo lo que pasó el mundo en este lapso de tiempo. Posteriormente, deseando paz para todos los problemas sociales que existen actualmente y descanso eterno a quienes ya no están en vida con nosotros a causa de ello, dedicaron “Aleluya”.
El público se sentía contento por la entrega de IL VOLO, pues no dejaban de sorprendernos con tanto talento.
Cerca de dar un cierre nos sorprendieron a subirse al escenario junto con mariachi y demostrándonos que en la música no existen barreras. Escuchamos “Si Nos Dejan”, que inmediatamente nos puso de pie para cantarla junto con ellos y vaya que gozamos de esa gran mezcla italiana y mexicana.
Hits como “O Sole Mio”, “Volare” y “Grande Amore” fueron los que escuchamos para dar por terminado el espectáculo en punto de las 23:00 horas con 30 minutos.
Sin duda alguna cada momento de este concierto fue mágico, el ambiente se sentía increíble y el carisma que caracteriza a los chicos nos dejó encantados.
IL VOLO también sintió toda esa buena energía y agradecían sin parar el poder estar compartiendo su música en nuestra ciudad y entusiasmados prometieron las fuertes ganas de poder volvernos a ver muy pronto.
Comentarios
0 comments