Orgullo regio: “Ya No Estoy Aquí” considerada para los OSCAR

La película fue seleccionada para intentar participar por el premio a Mejor Película Extranjera.

Los premios Oscar están cada vez más cerca y México no quedará fuera de la ceremonia del próximo año pues la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) ha dado a conocer a la cinta seleccionada para participar en esta ceremonia; se trata nada más y nada menos que de “Ya No Estoy Aquí”, largometraje dirigido por Fernando Frías de la Parra que fue estrenado el pasado mes de octubre de 2019 en el Festival de Cine de Morelia.

Originalmente Frías de la Parra pensó en estrenar la cinta en salas de cine a nivel nacional, pero tras desatarse la pandemia por coronavirus ésta llegó directamente a la plataforma de streaming Netflix durante mayo del 2020.

Fue en la mañana del 16 de noviembre que la AMACC dio el anuncio a través de sus redes sociales:

Hay que hacer énfasis en algo: Ya No Estoy Aquí aún no está nominada en los Oscar, sino que fue elegida para que contienda por ser la que represente a México en la premiación como parte de un proceso que se lleva a cabo en diferentes países durante los meses previos para enviar a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AMPAS) su selección y que ésta las considere al momento de elegir a aquellas que participarán por el galardón.

El ser nominado en los Oscar no es algo tan sencillo, pues la AMPAS tiene que elegir 10 cintas de entre cientos que reciben de alrededor de mundo, y son estas las que participan para ser reconocidas como Mejor Película Extranjera.

Orgullo regio: “Ya No Estoy Aquí” considerada para los OSCAR

Tras su estreno, “Ya No Estoy Aquí” recibió muchas críticas positivas por parte de los medios, así como de cineastas, entre ellos los ganadores del premio de la academia Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, quienes elogiaron la manera en que Fernando Frías retrató la realidad que se vivía en la ciudad de Monterrey en la época durante la cual transcurre la historia de este film.

Te puede interesar: Entrevista con Coral Puente, de ‘Ya No Estoy Aquí’

Esperemos ver presencia mexicana nuevamente durante esta premiación, pues ya en 2018 Cuarón logró conseguir el premio de esta categoría gracias a “Roma”, siendo esta la primera vez que una producción mexicana se llevó la estatuilla.

Enhorabuena para el director, pues tal reconocimiento refleja su talento y el de su equipo.

Comentarios

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí