‘Ya no estoy aquí’, película filmada en Monterrey, estará en Netflix a partir de mayo.

La película ‘Ya no estoy aquí’, filmada en Monterrey y que retrata la vida entre pandillas, será llevaba a Netflix el mes de mayo.

Desde que la cinta dirigida por Fernando Frías fue anunciada ésta generó una gran expectativa en el público regio, tanto que al día que se exhibió en el Aula Magna la sala se llenó y múltiples personas tuvieron que presenciarla de pie, para lo que instalaron una pantalla en la explanada de Colegio Civil.

Te puede interesar: ¡Hey! Netflix está ofreciendo contenido gratis por YouTube

La trama que aborda el trabajo cinematográfico es sobre la cultura y ambiente que se vive en las pandillas locales; desde lo que viven sus integrantes hasta su amor por la música colombiana. Todo fue ambientado en 2011, en las colonias populares de la Loma Larga, justo cuando la inseguridad en la ciudad estaba al tope.

La historia se centra especialmente en Ulises, quien forma parte de una pandilla llamada Los Terkos, quien se ve involucrado en aun asuntos con narcotraficantes lo que lo obliga a tener que salir de la ciudad emprendiendo toda una odisea.

Una de las características que hacen aún mas auténtico este filme es que la mayoría de sus protagonistas no son actores profesionales.

Su influencia y popularidad fue tal, que ‘Ya o estoy aquí’ llegó a concursas en diferentes festivales de cine nacionales, destacando el de Morelia. Posteriormente saltó a ligas mayores para abrirse paso en festivales de Nueva York, Egipto Y Suecia, entre otros más.

Además, las temáticas que aborda abren la conversación en muchos aspectos, pues se tocan mas de la migración, falta de oportunidades, lucha contra la estigmatización, entre otros.

Película Ya no estoy aquí estará en Netflix

«Quería luchar con esta idea de los prejuicios, que independientemente de las decisiones que tome un joven en su vida siempre hay algo más allá», expresa al respecto su director.

Será a partir de mayo cuando esta gran historia pueda ser visualizada a través de la plataforma de streaming Netflix.

Te puede interesar: Nuevas fechas de estreno para las películas de Marvel

Comentarios

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí