El actor que dio vida al Joker, Joaquín Phoenix, sale victorioso de la temporada de premios al llevarse la estatuilla por Mejor Actor en los más importantes.

Joaquin Phoenix ha arrasado con todo esta temporada de premios por el gran papel que hizo en su interpretación del Joker, cerrándola con broche de oro al recibir su premio Oscar a Mejor Actor esta noche en la ceremonia dentro del Teatro Dolby.

Durante su discurso, phoenix citó a su fallecido hermano, River Phoenix, haciendo de ello un momento muy emotivo.

«Cuando él tenía 17 mi hermano escribió esto. Él dijo: ‘Corre al rescate con amor, y la paz te seguirá'».

Arrasó con toda la temporada de premios.

Desde que dio comienzo la temporada de premios, el intérprete se alzó el cuello con el triunfo en los Globos de Oro, Los Critics’ Choice Awards, y los SAG Awards.

Lo que hizo en Joker es considerado como uno de los mejores trabajos actorales de Joaquin Phoenix, pues además del talento que demostró, tuvo que bajar alrededor de 23 kilos para interpretar al personaje, lo que resultó un gran reto para el. Además, para poder dar un toque más personal a su interpretación, en diversas entrevistas Phoenix ha dicho que plasmó parte de él y de vivencias personales en el personaje, como la pérdida de su hermano.

Te puede interesar: Conoce la dieta que hizo a Adele bajar 70 kilos

Sin duda todo lo anterior le ha hecho encontrarse más que nunca debajo de los reflectores.

Sus inicios

Cabe recordar que Phoenix, quien es de origen puertorriqueño pero se crió en Estados Unidos, inició su carrera junto a sus hermanos, y fue escalando peldaños hasta llegar a tener uno de sus papeles más importantes SpaceCamp, que lo fue impulsando.

Tiempo después, en Gladiador obtuvo el papel de Commodus, que lo hizo acreedor a su primera nominación al Oscar, poniéndolo en la mira de cada vez más productores y permitiéndole ser parte de grandes obrar como Her, Sueños de Libertad, Señales y María Magdalena.

La trayectoria que tiene detrás Joaquin phoenix sin duda es merecedora de este Oscar tan anhelado que le dio su papel en Joker. ¡Enhorabuena!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here