Norman Fucking Rockwell por Lana del Rey debió haber sido ganador del álbum del año de los Grammys.

Primero que nada, dejé de ver esos premios hace tiempo, cuando crecí me di cuenta de que los únicos ganadores son los que pagan por dentro para recibir el reconocimiento… no le tengo respeto a esa institución, pero siempre voy a defender y querer pelear por el arte que lo merece.

Lana del Rey ha sido una de las artistas más incluyentes de esta década. Su sexto álbum que salió en el 2019, Norman Fucking Rockwell, fue uno de los discos más aplaudidos por críticos internacionalmente. La cantautora nuevamente rompe barreras del pop comercial al unirse con el icónico Jack Antonoff para crear esta cruda, honesta y desgarradora obra maestra. Llena de temas sobre el desamor y de la identidad propia, podemos ver cómo Lana se desenvuelve en sus sentimientos y crea 14 poemas que relatan sus situaciones amorosas.

Desde el inicio de su carrera musical, Lana ha pavimentado los caminos para las mujeres en la música alternativa. Con todo lo que Lana ha logrado estos últimos años, ella ha sido la fuente de inspiración para muchas otras artistas como Halsey, Dua Lipa y Billie Eilish. Sin Lana del Rey probablemente ellas no estarían donde están hoy en día.

Volviendo a la premiación, el pasado domingo en la noche fueron los notorios Grammys en Los Ángeles, y Billie Elish y su hermano Finneas arrasaron llevándose 10 entre los dos. La música de Billie merece todo el reconocimiento, la producción estaba increíble y su voz esta bella, lo único con lo que no estoy de acuerdo es el premio para el álbum del año. Fue un muy buen álbum y llegó a ser número uno en iTunes, pero en mi opinión no fue la pieza más representativa de este año. ¿Más que Thank U Next de Ariana Grande? No. ¿Más que Norman Fucking Rockwell? Definitivamente no.

Te puede interesar: Conoce la lista de los ganadores de los Grammy’s 2020

Te puede interesar: El video de Billie Eilish que casó mucha conversación

En toda su carrera como una de las mujeres más importantes en el mundo de la música, el arte de Lana del Rey nunca ha sido reconocido en los Grammys. Este era su año y fallaron, nuevamente. Me queda claro que estos premios son un concurso de popularidad y de quién tiene más conexiones por dentro. Norman Fucking Rockwell es el álbum más merecedor para el premio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí