Foto: Raúl Valladares

A más de 40 grados centígrados y un público que superó los 40 mil asistentes, Cabuland en su edición 2019 puso a bailar a todos los regios con su género urbano.

El festival de música urbana más grande del país, Cabuland, tuvo su edición 2019 este sábado 10 de agosto en el parque ferrocarrilero de Monterrey en donde estuvieron presentes algunos de los más grandes exponentes de la música latina del momento.

A partir de las 12:00 horas se dio el acceso al festival; en un inicio era muy poca la afluencia de gente debido a las altas temperaturas registradas de esa tarde, sin embargo, esto no impidió que el público empezara a tomar ambiente con los artistas abridores como DJ Young, DAAZ, Alan Rosales y DJ Cobra, este último con la participación de Poncho De Nigris y Marcela Mistral con su género “Reggaetón Norteño”.

Foto: Raúl Valladares

Conforme iba pasando la tarde y el sol iba bajando, la gente se iba haciendo presente en el Cabuland. Muy poca sombra y una temperatura aún agobiante no impidió que agrupaciones como AQUIHAYAQUIHAY, Dayme y El High, Elilluminari, OVY ON THE DRUMS y Playero vs Blass prepararan a la gente para la presentación de los artistas principales del evento.

En punto de las 18:00 horas Alemán empezó su espectáculo en Cabuland siendo el primer artista en acumular una gran multitud frente al escenario FourLoko; canciones como “Perro Callejero”, “Rucón”, entre otras, fueron parte de su repertorio en el festival. A pesar de que Alemán se extendió en su presentación puesto que estaba programada su finalización para las 18:45, esto no impidió que Guaynaa y su “Mamarre, Mamarre” dieran inicio en el escenario Barcel.

Foto: Raúl Valladares

Jon Z fue el siguiente artista en presentarse en escena y acompañado de una botarga de ojos rojos empezó su espectáculo. Rimas y mucho baile se vivió en su presentación, y durante su show, por no calcular correctamente su distancia con las llamas de los efectos especiales del escenario, se llevó una pequeña quemadura en el brazo que no pasó a mayores.

Canciones como “0 Sentimientos”, “Después que te perdí”, fueron algunas de sus canciones más coreadas por el público.

Ya entrada la noche artistas como Reykon y Alexis & Fido mantuvieron la alta temperatura del lugar haciendo bailar al público con su “perreo” intenso siendo un gran preámbulo para una de las presentaciones más esperadas de la noche: en punto de las 21:15 horas Becky G salió a escena acompañada de un grupo de bailarines.

Foto: Raúl Valladares

La artista americana con raíces mexicanas mostró un gran espectáculo con un gran número de baile que dejó muy poco a la imaginación, y con un gran repertorio de éxitos como “Mayores”, “La Respuesta”, “Sin Pijama”, entres muchas otras que sin lugar a dudas dejó satisfechos a los regiomontanos.

Otro de los muy esperados en el Cabuland fue el puertorriqueño Farruko, quien deleitó a sus fans con muchos de sus éxitos y logró hacer sentir la vibra de la música latina durante su show. A pesar de la gran cantidad de gente que había acumulada durante su presentación, esto no detuvo a los fans, quienes soltaron todo el dembow en el ferrocarrilero de Monterrey.

Foto: Raúl Valladares

Instantes después de la presentación de Farruko repentinamente hubo un apagón general en el evento para posterior a esto ver apoderarse de los monitores del festival y de algunos de sus rincones a el famoso “Profesor” de La Casa de Papel, quien acompañado de sus súbditos a overol rojo y máscaras de de Dalí, dio un mensaje de “poder” a toda su audiencia para levantarse en contra de los “opresores del reggaetón” y desquitar el problema con una dosis de perreo. Acto seguido, los fuego artificiales iluminaron la noche sobre el recinto.

Arcángel, sin duda alguna uno de los más aclamados por la audiencia del festival, dio al público un increíble show lleno de éxitos entre los que destacaron canciones que van desde sus inicios hasta lo más reciente, tales como “Me Acostumbré”, sin embargo, no logró llamar la atención de todo el público a su escenario ya que toda la gente se mostraba ansiosa al otro extremo del recinto esperando la presentación de quienes, si bien no fueron los últimos, fueron la estelares de noche: el dúo dinámico, Wisin y Yandel.

Foto: Raúl Valladares

La dupla del reggaetón entró en escena en punto de las 00:00 horas entre una gran nube de humo artificial y bailarinas; además, el dueto más famoso del género latino se lució al aparecer sobre una pantalla de luces, causando desde el primer segundo gran furor sobre todo el público que llevaba horas esperando este acto.

Canciones como “Rakata”, “Aullando”, “Estoy Enamorado”, “Si supieras”, “Algo que me gusta de ti”, entre muchas otras, se hicieron presentes y deleitaron a los asistentes del Cabuland por casi una hora y media.

Foto: Raúl Valladares

Para finalizar el evento se tuvo la presentación de Cosculluela, quien lamentablemente no logró captar mucha multitud de gente ya que la gran mayoría de los asistentes estaban esperando a Wisin y Yandel y al terminar su presentación comenzaron a retirarse del recinto; a pesar de esto el intérprete que vestía una camisa de “Rayados” puso a bailar a los últimos asistentes del evento.

Sin lugar a dudas la gente disfrutó en grande el Cabuland, un concepto único debido al género que predomina en el festival, y aunque hubo detalles que se tendrían que mejorar para futuras ediciones, el evento en general fue aclamado por la audiencia que espera con ansias la edición del próximo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí