Monterrey Live
Art is not a luxury, but a necessity.

Zapal 2019, una vibra musical única

0 39

Publicidad

Un experiencia única fue la que ofreció la cuarta edición del festival Zapal en Saltillo.

El sábado 6 de julio, poner un pie dentro de Hacienda El Mimbre era dar inicio a una experiencia única, de esas que solo se pueden vivir una vez al año, y de la que el Zapal ya nos ha obsequiado cuatro seguidos.

Para su edición 2019 su line up estuvo engalanado con Café Tacvba, La Avanzada Sinfónica, La Leyenda, Moderatto y un desfile de artistas que acompañaron a los miles de asistentes durante el viaje musical.

La aventura musical dio inicio a las 11:30 del lugar, cuando la Hacienda abrió sus puertas para recibir a los más tempraneros dispuestos a disfrutar de todas las amenidades del lugar.

Stereo mama fue la banda que dio el banderazo al escenario Desierto; con Ibra La Aldea comenzó su fiesta; mientras que el encargado de abrir el escenario principal fue el regiomontano Campuzano, poniendo a saltar a todos.

La tarde continuó con el talento de Drims, una banda muy joven que demostró que no hay edad para tomar la batuta de un festival y contagiar a todo el mundo de su energizaste música. A su vez, en los demás escenarios prendían aún más el ambiente artistas como Fiend Cats, Chusi, Alex Woessner y Los Insurgentes.

La hora de la risa estuvo dividida en dos sets que arrancaron carcajadas a los asistentes. El primero de ellos fue con Pacotilla, quienes con su comedia musical hicieron de la tarde en el Stage Desierto un ambiente muy ameno. Mas tarde, al mismo escenario arribaron Los Tres Tristes Tigres con sus ocurrencias únicas.

La tarde musical estaba en todo su esplendor, pero fuera de los escenarios se vivía una vibra bastante diferente con las diversas amenidades que ofrecía el festival. La ceremonias ancestrales le dieron un toque único al fest. Por otra parte, en los temazcales y el área de meditaciones el ambiente era otro, pero igual de placentero. Toda una experiencia que miles de asistentes disfrutó.

En el escenario principal, la emoción se tornó cada vez más fuerte con la llegada de Siddhartha, quien aprovechó al máximo el tiempo para ofrecer a sus seguidores un repertorio amplio de su música.

Luego, con Alemán y Enjambre todo se encendió pese a la diferente de géneros búscales, y para cuando llegó Moderatto la bomba explotó. Bryan Amadeus hizo de las suyas al bajarse del escenario y convivir muy de cerca con sus fans provocándomelo una locura total en el stage principal del Zapal. Realmente fue este uno de los shows clave del festival.

A otro lado, Mau & Ricky tratan todo el sabor de la música latina con sus éxitos que pusieron a bailar a todo el mundo. Má tarde Poncho De Nigris llegó con su nuevo concepto de ‘reggaetón norteño’ que, de acuerdo ala que mencionó en rueda de prensa’, viene muy fuerte para acaparar las estaciones de radio.

El estilo y talento de José Madero convocó a sus seguidores en el Stage Desierto, e inclusive a colegas como Flip Tamez y Andreas Ostberg , quienes arribaron al lugar para ver el potente show del músico entre el público.

Artstas como Seltzer, Pjama (talento local de Saltillo), Muver y Playskull se encargaron de dar un gran cierre en el stage Desierto.

El boom de la música electrónica se vivió al máximo en La Aldea con Tim & Collins y un cierre espectacular por parte de Lee Pons & Anabel Englund.

La recta final llegó a partir de las 21:00 horas, y llegó muy fuerte. La presencia de Café Tacvba bastó para poner a todos al filo de la euforia ansiosos por ver comenzar a la chilanga banda. Su set estuvo compuesto de éxitos de siempre que en todo momento fueron coreados por los miles de asistentes.

El momento sinfónico llegó con la Avanzada en el proyecto que ha sido aplaudido por miles. Rodeados de una sinfónica que irradiaba talento, el primero en salir al escenario fue Pato Machete para traer recuerdos con su hit ’Sí Señor’. Posteriormente llegó Chetes para hacer recordar con éxitos del ayer, así como Jumbo, Kinky y El Gran Silencio.

Luego de que cada artista echara a andar sus hits clave, salieron todos añ escenario unidos por el Chúntaro Style.

El cierre estuvo bastante norteño con La Leyenda a cargo, La agrupación hizo que miles de parejas se hicieran su espacio para volverlo pista de baile y disfrutar al máximo del show.

Fue así como las amenidades y la calidad musical que envuelve al festival saltillense hicieron que el evento fuera una vez más una experiencia imperdible y digna de vivirse cada año.

Talento regio

Cabe resaltar que gran parte del cartel (Más de un 50%) estuvo compuesto por talento regiomontano, como Campuzano, Fiend Cats, Drims, Stereo Mama, Poncho De Nigris, Pacotilla, Claudia Santos, Los Insurgentes, Los Tres Tristes Tigres, Good Ole Boys, José Madero, La Leyenda, Mamalones, Seltzer, Mover, Gil Montiel, y por supuesto, cada miembro de la Avanzada Sinfónica.

Comentarios
Loading...