Monterrey Live
Art is not a luxury, but a necessity.

Incendio en Universal Studios destruyó música inédita de íconos

0 156

Publicidad

Las llamas del 2008 no solo afectaron al cine, sino también a la industria musical, y vaya de qué manera.

Aunque ya pasó más de una década, 11 años para ser exactos, el incendio que sufrió Universal Studios sigue dando malas nuevas.

Una reciente publicación de The New York Times asegura que el saldo de la catástrofe fue más allá de la perdida de escenografías de grandes películas y valioso material cinematográfico, sino que también afectó la industria musical, y vaya de qué manera.

“La pérdida de grabaciones es asombrosa, porque con el fuego se fueron canciones que jamás escucharemos. Cosas que ni nosotros ni las próximas generaciones podrán descubrir”, se indica en el artículo.

Según se detalla, creaciones inéditas de íconos como R.E.M., Soundgarden, Iggy Pop, Nirvana, Guns N’ Roses, Elton John, entre otros artistas. La suma total ascendería a 500 mil cintas.

Fue exactamente el 1 de junio del año 2008 cuando el fuego envolvió a Universal Studios. En ese entonces, el saldo anunciado fue de hasta sets de grabación épicos. Sin embargo, poco se sabía de la pérdida musical que las llamas nos arrebataron.

Muy lamentable.

Comentarios
Loading...