Recordando a María Félix con 8 datos curiosos

0 27

Publicidad

Recordamos a María Félix con 8 datos curiosos que resaltan aún más el misticismo que rodeaba a tan enigmática mujer.

María Félix, una mujer que dejó marca en México; una mujer que con sus obras hizo leyenda y hoy su nombre resuena por todo el país con motivo de su natalicio y, al mismo tiempo, aniversario luctuoso.

Por ello, recordamos al ícono del cine mexicano con 8 datos curiosos que resaltan aún más el misticismo que rodeaba a tan enigmática mujer.

1- Por increíble que parezca, su primer trabajo nada tenía que ver con el mundo del espectáculo; ella fue secretaria de un cirujano plástico, y su imagen era usada para mostrar a los pacientes del médico “lo bellos que podían quedar”.

2- Aunque solía ocultarlo, María Félix tenía un mechón de pelo cano, arte de su genética. Dicho mechón solo fue visto en la cinta ‘Doña Bárbara’.

3- María Félix se casó en cuatro ocasiones. Sus parejas fueron Enrique Álvarez, Agustín Lara, Jorge Negrete y Alex Berger, con quien tuvo el matrimonio más duradero, de 18 años.

4- Su inmersión en el mundo del cine se debe a Fernando Palacios, quien casualmente la conoció durante una caminata por el centro de la Ciudad de México. De acuerdo con diversos medios, Palacios al verla le dijo: “Perdóneme que le hable sin tener el honor de conocerla, pero usted es la persona que necesito para una película”… y fue así como inició la leyenda.

5– Al inicio, a María Félix se le sugirió cambiar su nombre hacia algo más artístico, como Diana del Mar o María Maris, pero tan imponente como siempre, la actriz insistió en ser conocida con su nombre real.

6- Aunque solo es una leyenda, se dice que su belleza llegó a cautivar al rey Faruk de Egipto, quien inclusive con el afán de conquistarla le habría ofrecido la diadema de Nefertiti.

7- Fueron 47 películas las que María Félix filmó durante su trayectoria. Y aunque recorrió el mundo, nunca grabó ningún trabajo para Hollywood.

8- En una de sus propiedades, la mansión de Catipoato, se dice que la actriz tenía un caballo, 14 perros callejeros y 80 víboras de cascabel, mismas que le fueron obsequiadas por Diego Rivera.

Comentarios
Loading...