Monterrey Live
Art is not a luxury, but a necessity.

Esposo de Salma Hayek y grupo Louis Vuitton harán gran donación para Notre Dame

0 123

Publicidad

El esposo de Salma Hayek, François-Henri Pinault, junto con el grupo Louis Vuitton suman 300 millones de euros en donaciones para la restauración de Notre Dame tras el fuerte incendio que sufrió.

El mundo vive triste la tragedia que se suscitó este lunes con el incendio de Notre Dame, majestuosa obra de arte que data desde 1163. Por ello, ante las devastaciones que dejaron las llamas, François-Henri Pinault, esposo de la actriz mexicana Salma Hayek, dio a conocer que la Familia Pinault, se adelantó a las peticiones y anunció que donarán 100 millones de euros.

«Mi padre (François Pinault) y yo hemos decidido desbloquear (…) una suma de 100 millones de euros para participar en la reconstrucción completa de Notre Dame», detalló.

Asimismo, sumando esfuerzos Bernard Arnault, dueño del grupo Louis Vuitton, dio a conocer que tanto su familia como el grupo harán una donación de 200 millones de euros.

«La familia Arnault y el grupo LVMH, solidarios con esta tragedia nacional, se movilizan por Notre Dame. Harán una donación de una suma global de 200 millones de euros al fondo dedicado a la reconstrucción de esta obra arquitectónica, que es parte de la historia de Francia», indicaron a través de Twitter.

Además, indicaron que ponen a disposición de las autoridades galas todos sus “equipos, creativos, arquitectos y financieros” con la finalidad de dar un plus al equipo que trabaja en las labores de reconstrucción de la catedral.

Tras lograr apagar el fuego que invadió el monumento, autoridades indicaron que tras terminar la labor de bomberos y efectivos de seguridad, se llevará a cabo un informa final que detalle los daños totales en la catedral, para posteriormente evaluar cómo se afrontarán las obras de restauración.

De acuerdo con expertos que han sido consultados a través de diferentes medios de comunicación, la reconstrucción de Notre Daame podría tardar más de 25 años

Comentarios
Loading...