Shakira calienta a regios en ‘El Volcán’

La cantante colombiana presentó su Dorado World Tour ante un abarrotado Estadio Universitario.

0 45

Publicidad

Shakira realizó un regreso triunfal al Estadio Universitario con un concierto que será recordado por mucho tiempo.

Más de siete años y un frente frío fue lo necesario para que la cantante de Barranquilla volviera a la Sultana del Norte, pero fue una espera que valió completamente la pena.

Si la espera de los años no fuera suficiente, la cantante salió al escenario treinta minutos después de la hora programada, creando aún más algarabía al aparecer en frente de los regios. “Buenas noches monterrey”, saludó Shak al interpretar un mashup de los temas ‘Estoy Aquí’ y ‘¿Dónde estás corazón?’, dando inicio a la última presentación en suelo mexicano de “El Dorado World Tour”.

“Monterrey, que emoción tenerlos y verlos así tan cerquita. Que emoción volver a este país que también es mi casa gracias por estar aquí los quiero muchísimo.”

Afortunadamente y en contra de los pronósticos del clima en la ciudad, lo único que llovió en la noche fueron éxitos, pues no había canción que interpretara la barranquillera que no fuera coreada por los más de 30 mil asistentes.

El repertorio de la velada recorrió toda la trayectoria de Shakira, pasando desde canciones pertenecientes a sus primeros materiales discográficos como ‘Si te vas’, hasta las más recientes como “Amarillo”, durante la cual una parte de la audiencia ilumino de amarillo el estadio con ayuda de sus celulares y papeles del mismo color.

“Siete años es mucho tiempo. Pero estoy aquí gracias a ustedes. Gracias por estar conmigo en las buenas y en las malas. Por darme la oportunidad de cantar para ustedes”, dijo la colombiana antes de cantar la balada ‘Nada’.

Con un estadio lleno casi a su totalidad, y con el marco de una gran producción, la cantante de 41 años presentó al ensamble de músicos que la acompañaba y que en más de una ocasión pudieron dar catedra con solos de percusiones y piano e incluso instrumentos de cuerdas como el cello y violín. Ellos no fueron los únicos en demostrar su talento, puesto que Shak no se quedó atrás y tocó la guitarra en algunas canciones, la batería durante ‘Can’t remember to forget you’ y su icónico meneo de caderas en ‘Suerte’; calentando la temperatura en el Uni.

“Monterrey son increíbles” agradeció la cantante antes de una emotiva rendición acústica de ‘Antología’ sobre la pasarela postrada en el escenario y comenzando lo que sería la recta final del show; no sin antes levantar la fiesta con ‘La la la’ y ‘Waka Waka’, haciendo bailar a miles en cancha y gradas.

Luego de un video sobre la educación para niños de bajos recursos, la cantautora se entregó con ‘Toneladas’ y ‘Hips Don’t Lie’, canción que aprovechó para bajar del escenario y saludar a algunos afortunados fans de las primeras filas. Con una hora y cuarenta y cinco minutos de haber demostrado porqué es la mayor exponente latina de la música, Shakira montó ‘La Bicicleta’ y se despidió de Monterrey bajo una lluvia de confeti y pirotecnia.

SETLIST
1. Estoy Aquí / ¿Dónde Estás Corazón?
2. Loba
3. Si Te Vas
4. Nada
5. Perro Fiel / El Perdón
6. Underneath Your Clothes
7. Me Enamoré
8. Inevitable
9. Chantaje
10. Suerte
11. Tú
12. Amarillo
13. La Tortura
14. Antología
15. Can’t Remember to Forget You
16. Loca / Rabiosa
17. La La La / Waka Waka (This Time for Africa)

18. Toneladas
19. Hips Don’t Lie
20. La Bicicleta

Comentarios
Loading...