Moderatto: rock, diversión y fiesta Monterrey


El detector de Metal sonó con mucho rock en el Auditorio Pabellón M

1 126

Publicidad

La noche de este sábado, miles de regios disfrutaron de un energético y divertido show que ofreció Moderatto.

Con una variada selección de éxitos, Jay de la Cueva (voz), Xavi Moderatto (bajo), Mick Marcy (guitarra), Roy (guitarra) y Elohim Corona (batería) despertaron la locura de tres mil personas en el Auditorio Pabellón M.

Fue a partir de las 10:19 de la noche que se encendió el ‘detector de metal’ y el telón que cubría el escenario cayó mientras sonaba “No Podrás”, tema de Cristian Castro y uno de los covers más conocidos de la banda. “Necesito ruido. ¡Párense de sus lugares!” exclamó de la Cueva a quienes seguían en sus asientos, orden que fue obedecida durante todo el concierto.

Como suele verse en los conciertos de Moderatto, la producción ocupo un papel importante en el show. Desde el momento que se encendieron las luces del escenario, se pudo ver una gran estructura construida con andamios, donde unas decenas de fanáticos pudieron disfrutar de la presentación.

Moderatto en Auditorio Pabellón M 2018

Cañones de humo y serpentinas fueron otros de los elementos que complementaron al imponente estilo visual por el que la banda se caracteriza.

Los covers siguieron durante el inicio del show con “Isabel” y “Chavo de onda”, canciones de Luis Miguel y El Tri, respectivamente. Después de la tercia de temas, los gritos de los más de tres mil fans se intensificaron al escuchar los primeros acordes de “Sentimettal”, canción la cual los asistentes cataron cada frase, algo que se repetiría por el resto de la velada.

Otro factor importante en el éxito de las presentaciones en vivo de Moderatto es la fluidez y naturalidad con la que De la Cueva, también conocido como Brian Amadeus, domina a su público. Prueba de ello fue el momento de interacción donde el vocalista comandó a la audiencia a encender y apagar las luces de sus teléfonos en una dinámica poco vista pero efectiva que daría pie a la balada “Mil Demonios”.

Moderatto en Auditorio Pabellón M

Aunque la comicidad con la que fue percibida la banda desde sus inicios hiciera a algunos subestimarlos como músicos, esto fue totalmente desmentido por todos los integrantes, especialmente por Elohim Corona al hacer un solo que demostró su habilidad como baterista.

“Monterrey, gracias por tenernos aquí. Hace unas semanas me puso super triste lo que pasó en el partido de futbol. Creo que más que nunca debemos estar unidos. Moderatto celebra la diversidad de gustos y de preferencias.” -Brian Amadeus / Jay de la Cueva.

En uno de los momentos por los que será recordado este concierto, De la Cueva subió a los hombros de un guardia de seguridad para estar cerca de los fans junto al escenario, pero no estando conforme, bajó de los hombros, escapando para adentrarse en el público y terminar en el centro del auditorio mientras cantaba “Gracias”.

Y la banda capitalina no fueron los únicos en dar una buena dosis de rock en el escenario por dos motivos. El primero fue que antes de ellos, las chicas de The Warning calentaron los motores en el recinto y por otro lado, cinco afortunados tuvieron la oportunidad de subir con la banda a tocar “Ya lo Veía Venir”. Uno de ellos fue Oscar, un joven regio que además de cumplir años, se ganó el corazón de todos los presentes impresionando también a Brian Amadeus, que por medio de una votación de aplausos, le regaló al cumpleañero su guitarra.

ganador guitarra moderatto auditorio pabellon m

“Cada que iba a un concierto soñaba con estar en un escenario con mis cuatro mejores amigos. Hoy ese sueño se hace realidad y quiero que alguien lo cumpla. […] ¿Oscar, te gusta mi guitarra? Te la regalo.” Brian Amadeus / Jay de la Cueva.

Moderatto se despidió de Monterrey con “Quemándome de Amor” hasta que los gritos los hicieran regresar. “¡Propongo que el Auditorio Pabellon M se convierta en un hospital psiquiátrico!” dijo Amadeus antes de tocar su versión “Autos, Moda y Rock & Roll” y un mashup de “We Will Rock You” cantada por Xavi con el ya clásico cover de “Muriendo Lento” para terminar el show.

Setlist de Moderato en Auditorio Pabellón M:

1.- No Podrás
2.- Isabel
3.- Chavo de Onda
4.- Sentimettal
5.- Si mi Delito es Rockear
6.- De mi Enamórate
7.- Mil Demonios
8.- Solo de batería
9.- Hechizo de amor
10.- Zodiaco
11.- Gracias
12.- Caballero
13.- Lamento Boliviano
14.- Amor prohibido
15.- Ya lo Veía Venir
16.- Quemándome de Amor
Encore
17.- No Hay Otra Manera
18.- Autos, Moda y Rock & Roll
19.- Muriendo Lento

moderato-en-auditorio-pabellonm

Comentarios
Loading...