El Top 7 de Bruno Mars

Las mejores canciones de Bruno Mars en Monterrey Live.

0 104

Publicidad

Aunque en su carrera Bruno Mars solo ha lanzado al mercado tres trabajos discográficos, la tarea de seleccionar las mejores 7 canciones de su catálogo fue difícil. No hay año en que Bruno Mars no lance un sencillo que termine siendo un éxito a nivel mundial.

Con más de una decena de sencillos posicionados en el Top 40 y cinco de ellos logrando la primera posición, en fácil argumentar que el originario de Honolulú se ha convertido en uno de los nombres más grandes no solo en el pop, sino en la industria de la música.

Para realizar esta lista, nos basaremos en diversos factores como el impacto comercial de cada canción, la recepción por parte de la crítica y la apreciación de los seguidores del cantautor.

7. The Lazy Song
Doo-Wops & Hooligans (2010)



Si no conociste a Bruno Mars con “The Lazy Song”, es probable que no escuchabas mucha radio en el 2010. El cantante plasmó en una canción lo que todos sienten en algún momento pero pocos se atreven a decir. Y no, no hablamos de un tema de amor; “The Lasy Song” refleja los placeres de flojear todo el día. Escúchala en tu próximo día libre y relájate, obedece a Bruno.


6. Treasure
Unorthodox Jukebox (2012)



Increíblemente, esta canción no fue lanzada en la década de los setenta. Pero aunque parezca que pudo haber tenido un buen rendimiento en el siglo pasado, Bruno Mars le da el “toque de Midas” y la convirtió en un clásico del pop funk para bailar cada que suena.


4. Grenade
Doo-Wops & Hooligans (2010)



De temática oscura pero líricamente identificable y llegadora, “Grenade” refleja lo que siente un corazón roto. Es una de las canciones más potentes del cantante a nivel vocal, lo que le otorgó las nominaciones al Grammy por grabación del año, canción del año y mejor interpretación vocal pop solista.


5. 24K Magic
 Disco: 24K Magic (2016)



Después de cuatro años, Bruno Mars concretó su regreso triunfal a la música con uno de los álbumes más esperados del 2016. Liderado por el sencillo con el mismo nombre del disco, reflejaba la nueva imagen y sonido de cantante que ahora contaba con influencias del pop de los ochentas y noventas, además del toque de funk y R&B contemporáneo por el que se caracteriza cada una de las tres producciones de Bruno Mars. ¿Quieres sentirte bien? Canta “24K Magic”, un hit de 24 kilates.


3. Just the Way You Are,
 Disco:Doo-Wops & Hooligans (2010)


Un mensaje a esa chica que no sabe lo hermosa que es. Con una musicalización que la hace una energética balada y letras honestas, Mars le regaló al mundo una verdadera canción de amor y uno de sus primeros éxitos. No hace falta más que ver la interpretación del tema en el show de medio tiempo del Super Bowl 48 para saber el por qué “Just the Way You Are” es de las mejores canciones del hawaiano.


2. Uptown Funk, Disco: 
Uptown Special (2015)



Sí, sí. Sabemos que, técnicamente no es una canción de Bruno Mars, pero este sencillo del productor Mark Ronson fue arrasador. No hubo estación de radio en el mundo que no programara el tema varias veces al día. Dominando las listas de Billboard por catorce semanas consecutivas, “Uptown Funk” se convirtió en la canción con más semanas en el primer lugar del Hot 100 de la década de los 2010, y tan solo la décima en lograrlo en la historia. Ganadora del Grammy por Grabación del año,“Uptown Funk” es probablemente el éxito más grande de la carrera de Bruno Mars, pero al ser una colaboración, decidimos darle el primer lugar a…


1. Locked Out Of Heaven,
 Disco: Unorthodox Jukebox (2012)


Además de tres nominaciones al Grammy, llegó hasta la cima del Billboard Hot 100 de Estados Unidos y Canadá, y alcanzó el top diez en los principales conteos de más de 32 países. Esta canción no solo cumple con su cometido en su versión estudio. Bruno utiliza esta canción en sus conciertos para demostrar su talento como músico y cantante, dando una emocional rendición que hace cantar y bailar a todo quien escuche. “Locked Out Of Heaven” es uno de los mayores éxitos comerciales del cantante y fue la que le abrió las puertas del mercado global al promocionar su segundo álbum, catapultándolo de cantante de pop a la súper estrella que es y será Bruno Mars.

Menciones honoríficas

Marry you (Doo-Wops & Hooligans, 2010)
When I was your man (Unorthodox Jukebox, 2012)
Runaway baby (Doo-Wops & Hooligans, 2010)
That’s What I Like (24K Magic, 2016)

Comentarios
Loading...