7 Grandes canciones de Ricky Martin

El cantante puertorriqueño Ricky Martin ha colocado infinidad de canciones en las listas de popularidad, aquí algunas de ellas.

0 80

Publicidad

Aquí te dejamos con 7 grandes canciones de Ricky Martin

Con más de tres décadas entreteniendo a millones de personas, Ricky Martin se ha convertido merecidamente en el boricua favorito de la música y uno de los latinos con más presencia en la industria a nivel internacional.

Año con año, el cantante se mantiene vigente y lanza un nuevo éxito de manera constante. Esta vez, nos veremos en la tarea de rankear sus mejores siete temas.

7. La Bomba

El tercer sencillo del álbum “Vuelve” fue tan exitoso que se lanzó como promocional en Australia, donde logró entrar a las listas de popularidad de este y otros seis países.

6. María

Pegajosa y fácil de cantar, la efectiva composición musical y lirica de “María” sigue siendo uno de los temas más reconocidos del cantante incluso después de aproximadamente dos décadas.

5. Pégate

Al momento de grabar su MTV Unplugged, Ricky Martin estrenó un candente tema lleno de percusiones que se volvería obligatorio para cada uno de sus conciertos y más de una fiesta.

4. Vente pa’ca

Acompañado de nada más y nada menos que Maluma, este fue uno de los éxitos más grandes del 2016. Con este tema, regresaba a la música influenciada en los ritmos latinos en el movimiento donde se dio el resurgir de la música hispana.

3. La copa de la vida


La festiva canción fue seleccionada como el tema oficial de la Copa Mundial de Fútbol de Francia 1998. Fue interpretada en la final del torneo y durante la ceremonia de 1999 de los Grammy, catapultando a Ricky Martin a una audiencia global.

2. Vuelve

Una gran canción y de las mejores baladas en la música en español, “Vuelve” también le da nombre a la cuarta producción en solista del puertorriqueño y le ganó el Premio Grammy al Mejor Álbum de Pop Latino.

1. Livin’ la vida loca

No es ninguna sorpresa. El primer número uno de Ricky Martin en el Top 100 de Billboard, permaneciendo por cinco semanas y en las listas hasta el fin de 1999. El sencillo fue premiado como disco de platino por ventas de más de un millón de copias en Estados Unidos. Ganó varias nominaciones a los Grammy y fue la chispa que inicio la explosión del pop latino de los 90. La canción más famosa de Ricky Martin y nuestro número uno.

Menciones honorificas

Shake Your Bon-Bon (Ricky Martin), She Bangs (Sound Loaded), Mas (Música + alma + sexo) A medio vivir (A medio vivir).

Comentarios
Loading...