11 años de “Jonas Brothers”

Analizamos el álbum con el que el trío de hermanos saltó a la fama hace más de una década.

0 65

Publicidad

Martes 7 de agosto del 2007. Llegaste de la escuela y terminaste de hacer tu tarea mientras veías Zapping Zone en Disney Channel. Eres por fin libre y ya es hora de escuchar por primera vez el tan esperado álbum homónimo de los Jonas Brothers. Cada corte comercial cantabas con los primeros sencillos y teasers del disco, pero finalmente tenías la oportunidad de rockear con el segundo trabajo discográfico de los hermanos.

Celebrando el onceavo aniversario de “Jonas Brothers”, te damos este track by track en el que recordarás lo que sentías al escuchar cada tema y que te hará correr a pegar de nuevo sus posters en las paredes de tu cuarto.

1. S.O.S.

“S.O.S.” fue lanzada en Estados Unidos el 3 de agosto del 2007 como segundo single del álbum y es básicamente el primer éxito de la banda. En una entrevista, Nick Jonas comentó “Hay una historia real detrás de S.O.S. y es sobre una chica con quien estuve durante un tiempo. Vino a la ciudad para cortar y no fue nada agradable. Fue malo, pero me dio una razón para cantarle más a la vida.”

2. Hold On

Uno de los primeros acercamientos de JB a Latinoamérica fue gracias a los clips del video musical de “Hold On” en Disney Channel. La escena de Joe Nick y Kevin tocando en una sala cuyas paredes y techo salían volando fue un momento que pocos olvidamos. Si buscas una canción de los Jonas Brothers con el fin de cantarla, o mejor dicho, gritarla a todo pulmón, “Hold On” es la opción perfecta. Solamente no olvides tus anillos de pureza.

3. Goodnight and Goodbye

“Goodnight and Goodbye” es un himno para las más apasionadas fans debido a ser pasada por alto por el público en general pero será siempre recordada por quienes fuesen testigos de las coreografías que hacían los hermanos en las pasarelas de los escenarios mientras mantenían en su lugar sus lentes, corbatas y peinados.

4. That’s Just the Way We Roll

Una fiesta hecha canción en la que se refleja el estilo de vida y la relación que tienen como familia Joe, Nick y Kevin durante sus primeros años en el estrellato. Puede ser que TJTWWR le dio pie a temas igual de prendidos como “Live to Party” y “Tonight”.

5. Hello Beautiful

La balada más exitosa del album es “When You Look Me In the Eyes”, pero definitivamente no es la canción que más te hizo llorar en tus años de pubertad. Con una guitarra acústica y elementos orquestales, Joe, Nick y Kevin hicieron suspirar a miles de ‘Jonatics’.

6. Still In Love With You

Muy probablemente en el top de las canciones más coreadas en los conciertos de los hermanos Jonas. “Still In Love With You” te daba la oportunidad de gritar a los cuatro vientos un mar de sentimientos dedicados a ese ex que te abandonó sin decir adiós (considerando que tuvieras un ex a los 12 años).

7. Australia

Jonática que se respeta tuvo que enojarse mínimo una vez por no haber nacido en ese país, pues obviamente Joe Jonas nunca te iba a poder dedicar esa canción.

8. Games


Si mencionamos esta canción y no la recuerdas, es porque tampoco sabrías la respuesta a preguntas como “¿En qué hospital nació Nick?” o “¿Por qué debes usar servilletas de tela y no de papel?”. Así que si no te suena, deja de leer esto y ve a escucharla. ¡Te estás perdiendo lo bueno!

9. When You Look Me In The Eyes

Solo escucha y llora.

10. Inseparable

Con toques más pesados, “Inseparable” es un remitente al estilo de Pop Punk que lograron en el álbum del 2006 “It’s About Time”. Un tema perfecto para subir el volumen al máximo y brincar en toda tu habitación.

11. Just Friends

Las canciones de los Jonas Brothes siempre tenían un tema con el que sus fans pudieran identificarse o en este caso sentir que la canción es dedicada a ellas, y que mejor que hacer el primer himno de la “friendzone” (te hablamos a ti Marshmello).

12. Hollywood

Si bien en su momento, “Hollywood” no causó un gran impacto con la mayoría de las fans, actualmente puede ser tomada como una irónica representación de la banda en estos momentos por la frase “Reminice our memories cause we’re gone (Recuerda nuestras memorias porque nos hemos ido)”.

13. Year 3000

Después de terminar su contrato con Columbia debido a bajas ventas de ‘It’s About Time’ que incluía este cover, los Jonas Brothers aterrizaron en Hollywood Records y “Year 3000” fue lanzada como primer sencillo de su álbum homónimo. Este éxito del grupo Busted, se convirtió en una de las canciones más queridas por los fans y la banda, aunque no tuviera el mismo resultado con el grupo británico. Eso sí, están en su derecho de enojarse por cambiar a Michael Jackson por Kelly Clarkson

14. Kids Of The Future

Los Jonas Brothers no eran extraños a los covers. Gracias a su asociación con Mickey Mouse el trio grabó temas clásicos de Disney como “Poor Unfortunate Souls”, la canción principal de ‘Jake Long: El Dragón Occidental’ y una nueva versión del clásico de Kim Wilde “Kids in America” con un giro adecuado a la promoción de la película ‘Meet the Robinsons’, ubicada como ‘bonus track’, cerrando el disco con broche de oro.

Han pasado más de diez años desde el lanzamiento de “Jonas Brothers” y aunque el trio de hermanos actualmente se encuentra separado, los rumores de una reunión nos hacen estar seguros que hay más de una Jonática que sigue pensando así:

Comentarios
Loading...