Los Guardianes de la Galaxia apoyan a James Gunn

A diez días del despido de James Gunn por parte de Disney, los actores rompieron su silencio.

0 135

Publicidad

Hace unos días fuimos testigos de una noticia que nos tomó a todos por sorpresa, el cineasta James Gunn, conocido por dirigir las películas de Guardianes de la Galaxia y que también haría la tercera, fue despedido de Walt Disney Pictures. ¿La razón? Una serie de tuits de carácter ofensivo hechos por el director hace 10 años salieron a la luz, en ellos se hacían bromas y comentarios despectivos sobre pedofilia, violaciones, entre otras cosas.

Obviamente esta noticia no pasó desapercibida, y tanto los medios como los fanáticos comenzaron a alzar la voz pues muchos estaban en desacuerdo con la acción tomada por la productora de Mickey Mouse pues muchos la tomaron como una exageración.

Por su parte James Gunn publicó unas palabras con respecto a este hecho:

“Mis palabras de hace casi una década, en ese momento fallaron totalmente y fueron esfuerzos desafortunados por tratar de ser provocativo. Desde entonces, he lamentado haberlas escrito durante muchos años: no sólo porque fueron estúpidas, sin chiste, completamente insensibles y ciertamente poco provocadoras de la manera en que esperaba, sino también porque no reflejan a la persona que soy actualmente y que he sido desde hace un tiempo”.

“Independientemente del tiempo que haya pasado, entiendo y acepto las decisiones empresariales que se tomaron el día de hoy. Incluso después de todos estos años, me hago completamente responsable por mi conducta en aquel entonces. Lo único que puedo hacer ahora, además de ofrecer mi más sincero arrepentimiento, es ser la mejor persona que puedo ser: tolerante, comprensiva, comprometida con la igualdad y mucho más inteligente respecto a mis declaraciones públicas y mis obligaciones con el discurso público. Para todos dentro de mi industria y más allá, de nuevo ofrezco mis más profundas disculpas. Amor a todos”.

El actor Michael Rooker, quien interpreta al bandido Yondu cambió la foto de portada de sus redes sociales por una en la que aparecen Gunn y él junto al resto del elenco de esa saga espacial en señal de apoyo.

Por su parte, la actriz Selma Blair cerró su cuenta de Twitter y compartió una petición de change.org en la se solicitaba a Marvel la reintegración de James para dirigir la cinta de la cual, por cierto, ya tenía hecho el guion. En los últimos tuits hechos por Blair leemos lo siguiente:

“Si las personas son castigadas a pesar de que cambien, ¿qué le enseña eso a la gente sobre tener errores y evolucionar?”

“James Gunn, te agradezco por tu talento, tu decencia y tu evolución como hombre. Me apoyaste cuando estaba en un lugar aterrador y me guiaste hacia lo adecuado y lo correcto. Has demostrado más fuerza de carácter que la mayoría de las personas que conozco. Lo entendiste”.

“Hasta la vista. Me pueden encontrar en Instagram”.

El cineasta Rian Johnsson, quien dirigió la última entrega de Star Wars y confirmado para hacer lo mismo con las tres cintas de la próxima trilogía, borró alrededor de 20 mil tuits como medida precautoria. Su explicación fue la siguiente:

“No es una directriz oficial en absoluto y pienso que nunca he tuiteado algo tan malo. Son ya nueve años de cosas escritas de forma espontánea y efímera y si lo de los trols escudriñando lo publicado en búsqueda de munición se convierte en lo normal, me parece un movimiento lógico”.

Finalmente, el pasado 30 de julio, los miembros del elenco de Guardians of the Galaxy publicaron a través de sus redes sociales una extensa carta en la que se muestran solidarios con James Gunn y muestran su deseo de que se mantenga como cabeza de la nueva entrega. Chris Pratt, Zoe Saldana, Pom Klementieff, Dave Bautista, Michael Rooker y Karen Gillan fueron algunos de los que la compartieron.

“Apoyamos completamente a James Gunn. Todos estamos sorprendidos por su repentino despido la semana pasada y esperamos intencionalmente estos diez días para responder para poder pensar, rezar, escuchar y discutir. Durante ese tiempo hemos sentido alentados por el gran apoyo de los fanáticos y los medios que desean que James sea reintegrado como director del Volumen 3 así como desanimados por aquellos que fácilmente fueron engañados por las extravagantes teorías conspiratorias alrededor de él”.

“Estar en las películas de “Guardians of the Galaxy” ha sido en gran honor para nuestras vidas. No podemos dejar pasar este momento sin expresar nuestro amor, apoyo y gratitud hacia James. No estamos aquí para defender sus bromas hechas hace diez años pero sí para compartir nuestra experiencia pasando tantos años en el set haciendo Guardians of the Galaxy 1 y 2. El carácter que ha mostrado tras su despido es consistente con el hombre que fue durante cada día en el set, y su disculpa, ahora y de aquellos años cuando abordó por primera vez estos comentarios, creemos que son de corazón, un corazón en el que todos conocemos, confiamos y amamos”, es lo que se lee en los primeros dos párrafos de esta carta.

El escrito finaliza con lo siguiente:

“Es nuestra esperanza que lo que ha sucedido pueda servir como un ejemplo para todos nosotros para darnos cuenta de la enorme responsabilidad que tenemos hacia nosotros mismos y entre nosotros con respecto al uso de nuestras palabras escritas cuando las grabamos en piedra digital; que nosotros, como sociedad, podemos aprender de esta experiencia y en el futuro lo pensaremos dos veces antes de decidir lo que queremos expresar; y de esa forma el aprendizaje tal vez pueda aprovechar esta capacidad para ayudar y sanar en lugar de lastimarnos unos a otros. Gracias por tomaros el tiempo para leer nuestras palabras”.

Hasta el momento nadie de Disney ha declarado algo al respecto, pero los actores, la gente de los medios de comunicación y los seguidores de esta saga siguen consternados por esta situación mientras siguen con la esperanza de ver a James Gunn nuevamente en la silla de director de Guardians of the Galaxy Vol 3.

Comentarios
Loading...