CD9: Aterrizarán en Monterrey

CD9 | Arena Monterrey | Rueda de Prensa

0 62

Publicidad

CD9 habla de su presentación el próximo domingo en rueda de prensa y una entrevista exclusiva con Monterrey Live.

Texto: Roberto Ibarra

Con motivo de su concierto del 20 de mayo en la Arena Monterrey, CD9 visitó la ciudad como parte de su tour de medios y hablaron de su gira Modo Avión, la cual inició el 12 de enero en el Auditorio Nacional.

Publicidad

A las cinco de la tarde de este lunes, Alonso Villalpando, Alan Navarro, Bryan Mouque, Freddy Leyva y Jos Canela entraron a un palco de la arena y hablaron sobre su próxima presentación en la ciudad, destacando temas como la madurez de su música, su relación como compañeros y nuevos proyectos. Esto es lo que ellos opinan.

Del Modo Avión Tour

Alonso: Este show pone a bailar a mucha gente con nuestras nuevas canciones, es por eso que estamos emocionados de traerlo a Monterrey después de año y medio.

Alan: Han pasado 5 años de CD9 y nos damos cuenta que su amor sigue presente. (Las coders) Son eufóricas y vienen con toda la energía y ganas de cantar. Queremos tener interacción con ellas al cantarles un ratito o verlas a los ojos.

Jos: Hemos estado en lugares con mucho prestigio, como la Arena Monterrey por cuarta vez y nos sentimos felices con lo que hemos logrado.
Incursión en el género urbano

Bryan: Desde hace varios años habíamos intentado con otros géneros mezclados con el pop, las nuevas canciones son urbanas pero hay pop presente, nos gusta mezclar los géneros y a las fans les cae bien que intentemos música nueva y distinta.

Freddy: Musicalmente tuvimos oportunidad de juntarnos con gente muy talentosa y nos dejaron muchas enseñanzas para dar el siguiente paso en nuestra música. Nos expandimos a nuevos oídos. Estuvimos en el top 50 de 19 países y se ha ido sumando más gente a la familia de CD9.

Lidiar con la fama

Alonso: Nunca hemos aparentado ser alguien que no somos. En el crecimiento
personal de cada quien pueden pasar cosas que a los ojos de otros no esté bien pero es parte de lo que nos hace crecer. Lo importante de los errores es aprender de ellos y seguir adelante.

Bryan: Todos equilibramos la actitud de todos. Es muy extraño que pase un conflicto entre nosotros. Nos respetamos mucho y hay mucho cariño.

Alan: Iniciamos como amigos pero con el tiempo nos fuimos convirtiendo poco a poco en hermanos.

Freddy: Hemos evolucionado con cada concierto, cada entrevista aprendemos algo nuevo. No dejamos de ser las personas quienes somos.

Escándalos

Alonso: La gente que nos sigue sabe identificar noticias falsas. Estamos al pendiente para desmentirlo en caso que lo crean. Con el paso del tiempo hemos aprendido a trabajar más en equipo, eso aleja más la posibilidad de un conflicto, estamos tan agradecidos que sería muy tonto separarnos.”

Jos: Siempre nos imaginamos siendo una banda. Nos sentimos cómodos como equipo.

Freddy: (sobre su reciente detención por circular a exceso de velocidad en Puebla) En ese momento tome una decisión por impulso. No es un ejemplo que yo le quiera dar a la gente que nos sigue. Piensen las cosas dos veces antes de hacerlo, no por ser público, sino por cuidar su integridad.

Sorpresas para sus coders

Jos: Tenemos ganas de llegar a otros países. Se viene una sorpresa con una canción y ya grabamos el videoclip con un artista internacional.

Alan: Sería increíble tener nuestra serie. Tenemos mucho material desde que
grabamos nuestro primer álbum. Más que hacer una serie estaría padre hacer un
documental en el futuro para que nos vean en una versión detrás de todo lo que han visto. Estamos concentrados en el Modo Avión Tour pero nos gusta sorprender.

-Además de estas sorpresas, Mouque también compartió sobre la dinámica que realizaran durante el show, en el que una afortunada coder saldrá con un gran regalo.-

Bryan: Al momento de entrar, van a dejar un pedazo de su boleto en una tómbola y al final del concierto hay una ganador que se llevara un vestuario que usamos en The Party World Tour, es un buen regalo para cualquier fan de corazón.

Entrevista con Bryan Mouque

MtyL: El 27 de mayo estarán en el Auditorio Nacional con el Modo Avión Tour, y una semana antes en la Arena Monterrey, ¿cómo se sienten al pisar tan importantes recintos nuevamente?

BM: Siempre se siente una energía increíble, se siguen sintiendo nervios, nunca podemos estar tranquilos. Pero al estar en el escenario sentimos mucho valor dentro de nosotros y se vuelven momentos muy divertidos. Podemos ver a nuestras fans, muchísimas conocidas y muchas que se están uniendo a nuestra familia.

MtyL: Su disco nuevo 1.0 trae sonido urbano. ¿Cómo se sintieron al ver el apoyo que recibió este cambio?

BM: Cada disco que sacamos tiene algo nuevo, tratamos de no irnos por la misma línea. Sacamos unos EPs con sonido urbano y lo recibieron muy bien, nos sentimos muy cómodos. Lo están reproduciendo mucho en las plataformas digitales.

MtyL: Ahora con su disco nuevo, ¿tienen algún objetivo diferente? ¿Algún lugar nuevo que visitar? ¿Algún sueño que puedan cumplir con esta nueva gira?

BM: Queremos visitar Argentina, muchas fans nos escriben de allá y nos gustaría llegar con este nuevo tour. Es algo que queremos desde hace mucho tiempo.

MtyL: Ya se están internacionalizando gracias a sus colaboraciones. Ya lo hicieron con el español Abraham Mateo y con las exponentes del K-Pop, Crayon Pop. ¿Tienen pensado algún artista con el que puedan hacer mancuerna y los ayude a catapultarse a otro mercado?

BM: Justamente estamos buscando una voz femenina, hay muchas muy buenas en Brasil. Estaría muy bien hacer una colaboración con alguien de allá pues tenemos muchas fans en ese lugar que nos piden ir, y eso podría ayudar. Nos daría mucho gusto.

MtyL: Están haciendo un muy buen trabajo. Ya están en un punto muy alto y sé que pueden ir subiendo cada vez más.

BM: Eso sería genial para nosotros, sentimos que aún hace falta llegar a muchos lugares, que pongan nuestras canciones en el radio sería lo ideal para que nos conozcan por allá.

MtyL: Ya has hablado de sus objetivos como CD9. ¿Tú en lo personal tienes algún objetivo? ¿Tienes pensado escribir, actuar, algún negocio?

BM: Hay muchas cosas en puerta pero por ahora estoy ahorrando mi dinero, que es lo más importante. Por ahora estoy muy feliz con mis compañeros. Nadie se quiere ir de CD9.

MtyL: Cada vez se están involucrando más en la composición de sus temas. ¿Les gustaría escribir algo más en los discos futuros? ¿Cómo se ven en ese ámbito?

BM: Si, justamente con la canción “Un Beso” colaboramos un poquito en la composición. En un nuevo disco igual y nos involucraremos más en eso.

MtyL: ¿Cómo te consideras como un compositor?

BM: Soy muy real. Hablo de cosas reales y de mucho de lo que tengo en mi mente.

MtyL: ¿Piensan regresar algún día al pop o seguirán explorando nuevos géneros?

BM: No lo sabemos en realidad. Creo que eso lo responderemos con el tiempo. Justamente hay una canción en el disco llamada “Prohibido” y tiene influencias de funk. Así es que no sabemos a qué podríamos tirarle en un futuro, pero nos sentimos muy cómodos en lo urbano, quizás nos quedemos un rato ahí. Estaría muy bueno explorar otros géneros, ya iremos avisándoles.

MtyL: En la Arena Monterrey cantaran sus más recientes canciones pero también las de sus inicios. ¿Cómo le hacen para encontrar ese balance entre el pop inicial y el urbano que están cantando ahora?

BM: Desde que empezamos la gira de Modo Avión tratamos de incluir las canciones de discos pasados y equilibrar el concierto. No está dividido en secciones pero quizás en un momento estén oyendo una canción romántica o balada y en otro momento ya estén bailando con nuestras canciones urbanas.

MtyL: Hay muchas fans que les hacen regalos, ya sean físicos o digitales. ¿Qué hacen con ellos?

BM: Tenemos muchos regalos en nuestros cuartos, como colgados en la pared. Siempre guardamos todos los recuerdos de cada ciudad. Todo se queda con nosotros.

MtyL: ¿Qué sorpresas tendrán las coders en este nuevo tour?

BM: Se van a divertir mucho, es lo más importante. Es un concierto totalmente
distinto, con canciones que nunca hemos cantado en Monterrey que seguro están esperando que las cantemos. Traemos nueva producción, vestuario y coreografías para presentar nuestro nuevo álbum. Siempre con la mejor vibra para dar un gran concierto.

MtyL: Las Coders van a esperar de todo en este concierto, entonces.

BM: ¡Exacto! Justamente de todo.

Comentarios
Loading...