Machaca 2017: ardiente fiesta musical

Pese al calor, los regios disfrutaron a lo grande de un fin de semana lleno de música y mucha fiesta.

0 98

Publicidad

Un ardiente y divertido fin de semana fue el que se vivió en Monterrey gracias a la edición 2017 del festival Machaca.

Miles de personas pudieron disfrutar del talento de más de 20 artistas que desfilaron por los escenarios del evento dejando a su paso un excelente sabor de boca a todo el mundo.

Durante la primera jornada los encargados de darle sabor a la tarde fueron Esteman, Juan Cirerol y Rebel Cats, y estos últimos lograron convertir el pasto del recinto en una calurosa pista de baile que era dominada por los cientos de asistentes al ritmo de temas como “Gato rebelde” y “No hagas caso a tus papás”.

Más tarde el deleite continuó con Siddhartha, quien pudo ver lo mucho que ha crecido el cariño de los regiomontanos, pues sus éxitos no dejaron de ser coreados por la multitud que se encontraban frente al escenario.

Con Jumbo las canciones la dosis de rock en español salió a flote y la nostalgia con ésta, pues la agrupación regiomontana brindó un viaje entre sus más antiguos éxitos y lo más nuevo.

Cayendo la noche llegó Miguel Mateos entre las ovaciones de los ya miles de asistentes, quienes asombrados por la energía del cantantante pedían una y otra canción más, lo mismo para Aterciopelados, una de las bandas más disfrutadas del sábado.

Illya Kuryaki and the Valderramas y Todos tus muertos hicieron arder aún más la acalorada noche, mientras que Maldita Vecindad y Damas Gratis hizo llegar a la cúspide la emoción de los presente.

Como broche de oro llegó Pesado, dando el toque norteño a la noche con temas como “Mi peor enemigo” y “Chiquilla cariñosa”. Además, la agrupación contó con invitados especiales como Juanes y José Madero, quienes se presentarían al día siguiente.

No importó el cansancio del día anterior, pues el domingo desde temprana hora el público volvió a darse cita en el Parque Fundidora para poder disfrutar de la segunda ronda musical del Machaca.

Esta vez los primeros en dar todo de sí durante sus presentaciones fueron Camilo Séptimo, Little Jesus y, desde Argentina, el grupo Guasones, quienes armaron el ambiente perfecto para una tarde llena de diversión.

Ya con el sol en su apogeo, Porter llegó para dar muestra del orgullo nacional con cada uno de sus temas, mientras que José Madero desató los piropos de sus más atrevidas fans y presentó su más reciente sencillo “Noche de brujas”.

Más tarde, Los Claxons se hicieron presentes para convertir al público en una ola de emoción con sus emblemáticos éxitos.

El poder de CODA se hizo presente pasando las 18:00 horas, y luego Love of Lesbian subió al escenario y demostró lo bien que han sabido conquistar a los regios con su música.

El ritmo de Juanes resonó en todo su esplendor pasadas las 20:00 horas, pero pese a la emoción de los regios por verlo, fue él quien terminó sorprendido, pues su disquera lo reconoció con Disco de Oro por las ventas de su álbum “Mis planes son Amarte”.

Los Pericos y Cuca fueron los encargados de cerrar el escenario Takis con un ambiente de lujo. Mientras que en el escenario Bud Light Residente hizo temblar con su buena vibra y su música fenomenal.

Para terminar con la edición 2017 del Machaca, Café Tacvba llevó de la manos a los regiomontanos por todos sus temas, y la jornada culminó envuelta en un ambiente de armonía y diversión.

Comentarios
Loading...