Joaquín Sabina presentó su gira “Lo Niego Todo” en la Arena Monterrey

Joaquín Sabina - Arena Monterrey - Monterrey Live Music

0 120

Publicidad

Joaquín Sabina presentó su gira “Lo Niego Todo” este sábado en la Arena Monterrey ante 10 mil 400 personas (cifra oficial).

Hay que decir algo de Sabina, y es que sus fans le son tan fieles, y los hay de todas las edades. Poco después de las 9 de la noche se apagaron las luces y en las pantallas se proyectaron varias notas de periódico “acusando” a Sabina de varias cosas, para después escucharlo cantar la canción que lleva el nombre de su gira “Lo Niego Todo.”

Después de saludar al público explicó que después de sus operaciones de estómago regresa a cantar la música de su nuevo álbum. “La primera parte del concierto vamos a hacerles tragar las nuevas, si son tan amables, ya después cantaremos las demás.” Y así comenzaba la noche, con canciones como “Postdata,” “No Tan Deprisa” escrita como homenaje a JJ Cale, y “Lágrimas de Mármol”. Ya tenían ocho años de no sacar canciones inéditas.
Esta es su cuarta presentación en México, y a pesar de sus problemas de salud dijo que se sentía animado. Presentó a sus músicos, y dijo que eran una familia, conformada por compositores y arreglistas también y que cuando cantaban las canciones, no cantaban las suyas (de Sabina) sino las “nuestras” refiriéndose a todos ellos. Fue así que Mara Barros cantó “Hace Tiempo” y Pancho Varona cantó “La del Pirata Cojo.”

joaquinsabina-arenamonterrey-loniegotodo

A pesar de que de vez en cuando se movía de un lado a otro, pasó la mayor parte del tiempo sentado, a veces con su guitarra, cantando desde el centro del escenario. Recordando a José Alfredo Jiménez y a Chabela Vargas cantó “Por el Boulevar de los Sueños Rotos” ya cual fue cantada de pie por el público. Cantó también “Ruido,” “Peces de Ciudad” y una de las favoritas “19 días y 500 noches”. Junto con Mara Barros cantó “Una Canción para la Magdalena” en la cual Mara nos demostró su sensualidad al cantar y la complicidad que tiene con el cantautor. Después de que el guitarrista cantó “Seis de la Mañana” salió de nuevo Sabina para interpretar “Noches de Boda” junto con “Y Nos Dieron las Diez.” Se despidió del público tras cantar “Princesa” sin embargo regresó para cantar “Contigo”.

Definitivamente Joaquín Sabina sigue siendo uno de los cantantes favoritos de los regios, y esta noche nos demostró por qué. Sus canciones llenas de poesía hicieron que esta noche se llenara de nostalgia y buena música, y tras poco más de dos horas se despidió este gran artista español.

Comentarios
Loading...