Luchó en silencio: Revela Ben Stiller que padeció cáncer de próstata

Con el fin de promover el chequeo médico, el actor Ben Stiller revela que hace dos años fue diagnosticado con cáncer de próstata.

0 24

Publicidad

Especial.- Las últimas declaraciones de Ben Stiller han sorprendido al público. El actor reveló que hace dos años fue diagnosticado con cáncer de próstata.

En una entrevista para un programa radio, Stiller detalló cómo fue que le llegó la noticia.

“Salió de la nada. Yo no tenía ni idea […] Al principio no sabía qué me iba a pasar. Tuve mucho miedo, Se detuvo todo en mi vida. No podía planear ninguna película porque no sabía qué me iba a suceder”, relató.

Publicidad

El actor también destaca que en su familia nunca había existido un caso de este tipo de cáncer, por lo que él no había pensado en que la enfermedad podía llegar a su cuerpo. Su doctor se percató del padecimiento tras realizar un análisis del antígeno prostático específico.

En un principio, el médico no le tomó mucha importancia a lo inusual que encontró tras un primer examen, pero fue en el segundo donde se pudo observar un alto nivel de PSA en el cuerpo del actor.

“Fue ahí cuando me empecé a preocupar […] Si no hubiera sido por el examen, no sé qué me habría pasado”, dijo.

Stiller asegura que hace pública su historia con el fin de promover los chequeos médicos.

“Quería hablar del tema porque creo que esta prueba salvó mi vida”, dijo.

“Los hombres temen realizarse esta prueba porque, de salir positiva, los tratamientos que conlleva tratar este cáncer pueden provocar dos cosas: incontinencia e impotencia”, agregó.

El cáncer de próstata es uno de los más mortales, sin embargo, cuenta con altos índices de supervivencia si se detecta a tiempo.

Así como Ben Stiller, los actores Hugh Jackman, Michael Douglas, la productora Rita Wilson, entre otros, cuentan su historia de lucha para promover los chequeos y con éstos detectar a tiempo la enfermedad.

Comentarios
Loading...