Alondra de la Parra, Ely Guerra y Denisse Gutiérrez cautivan a Monterrey

Alondra de la Parra - Travieso Carmesí - Auditorio Pabellón M - Monterrey Live Music

0 126

Publicidad

EL Pabellón M se vistió de gala para recibir a Alondra de la Parra quien trajo su Travieso Carmesí a nuestra ciudad.

Acompañada por la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la directora musical comenzó con Danzón No. 2 de Arturo Márquez. A continuación salieron al escenario Denisse Gutiérrez y Ely Guerra para interpretar Vereda Tropical.

En este concierto, se busca que las nuevas generaciones aprecien y sigan disfrutando de las canciones mexicanas más emblemáticas y reconocidas a nivel mundial. Dijo que ella escuchaba la música cuando era pequeña gracias a sus padres y sus tías, acompañada de un piano o una guitarra en las reuniones familiares. Es por eso que grabó este disco en el cual además Alondra escogió ser acompañada en las voces por tres maravillosas mujeres, de las cuáles únicamente Natalia Lafourcade no la pudo acompañar en esta ocasión.

La noche siguió con canciones como Piensa en Mí, Júrame, Sobre las Olas, Lamento Jarocho, y Veracruz. Una de las canciones más aplaudidas de la noche fue sin duda Amanecí en tus Brazos de José Alfredo Jiménez, e interpretada por Denisse Gutiérrez. A continuación hubo un corto intermedio, pero la noche no había terminado.

Al regresar, Alondra de la Parra dirigió magistralmente a la orquesta quienes enamoraron al público con una de las canciones favoritas de todos, el Huapango de Moncayo. Alondra explicó que es una de las obras más emblemáticas de la música mexicana, y no existiría sin el folklor mexicano.

Denisse Gutiérrez, vocalista de Hello Seahorse, salió de nuevo en el escenario para cantar Estrellita. Es un placer escucharla en otra faceta ya que tiene una voz muy particular que nos transporta a aquellos tiempos en los que se escribieron estas canciones.

Ely Guerra hizo una pausa para mencionar que mientras hacía ejercicio en la mañana veía la Huasteca de un lado y el Cerro de la Silla del otro, diciendo que era un placer estar en esta tierra que la vio nacer.

Ely interpretó la canción Un Viejo Amor, y a continuación Denisse siguió con Cucurrucucú. De nuevo Ely tomó el micrófono para agradecer al público por su presencia, diciendo que este proyecto lo hicieron por amor a México, que a pesar de estar pasando por problemas en estos momentos, quieren recordar que es un país hermoso, y resaltar lo positivo que tenemos, esperando que pronto pasen estos momentos y situaciones que estamos viviendo.

Ely cantó La Llorona y al terminar, Alondra de la Parra le pidió a Denisse que las acompañara en el escenario para despedirse del público cantando Solamente Una Vez. El público las ovacionó de pie y regresaron las tres al escenario para cerrar la noche con Cielito Lindo. El público, el cuál incluía no sólo adultos, sino jóvenes y niños también, disfrutó de una noche en la cual nos transportaron en el tiempo a un viaje por nuestras raíces y nuestra bellísima música mexicana.

Comentarios
Loading...