León Larregui llegó con su Voluma Tour a Monterrey

El músico León Larregui ofreció un concierto en el Auditorio de Pabellón M para presentar su más reciente disco 'Voluma'.

0 73

Publicidad

Monterrey.- León Larregui, icono musical del país, es cantante y compositor que le es fiel a un estilo de rock nostálgico-psicodélico y de música eléctronica. Su cita en tierras regias se dio el sábado 3 de Septiembre, donde el lugar se vio abarrotado en su máximo esplendor por 4 mil 266 espectadores, siendo el tercer artista en presentarse en el Auditorio del Pabellón M, ubicado en el corazón de la ciudad.

Posterior a la participación de las bandas invitadas Costera y RUZZI, el concierto empezó a las 22:00 horas con algunos temas de ‘Solstis’ como “Aurora boreal”, “Carmín”, “Souvenir”, “Como tú (magic music box)” y un sinnúmero de personas atesoraron momentos gracias a esas canciones. Luego continuó ‘Voluma’ con “Zombies”, “Tiraste a matar”, “Lattice”, entre otras, que los asistentes corearon durante todo el concierto.

El vocalista de Zoé declaró que este disco (‘Voluma’) surgió y se inspiró durante el embarazo de su pareja, siendo su segundo álbum en solitario después del éxito de Solstis en el 2012. Sin embargo hay que recalcar que la textura musical de ambos es muy distinta, puesto que musicalmente el primero estaba limitado a instrumentos acústicos.

El cantante se despidió con “Locos”, canción que se lanzó el primer día del año, el cual es un tema romántico que celebra el placer de estar con alguien más y que retrata la típica historia adolescente de un amor no declarado.

El 4 de marzo del 2016 fue la publicación oficial del disco completo; de este hay que destacar canciones como la de “Zombie”, la cual hace hincapié en la obsesión con la tecnología que estamos viviendo, y “Visitantes”, primer canción que escribió de este disco, así como la razón por la que decidió hacer el mismo.

Larregui ha perdurado casi dos décadas haciendo lo que le gusta, no obstante se puede notar que el alma de su música ha madurado con una nueva perspectiva de un mundo de amor y reflexión acrecentada por la paternidad.

Comentarios
Loading...